Científicos encuentran huevos de dinosaurios que tenían 80 millones de años enterrados en una zona rural de China

Dijeron que los huevos estaban intactos y que son de una especie de dinosaurios de la que no se tenía registro.

Imagen referencial Imagen referencial (JULIUS CSOTONYI/Europa Press)

Un equipo de científicos en China ha encontrado un ejemplar de huevo de dinosaurio, que según los cálculos tiene una existencia de 80 millones de años. Estaba enterrado en una zona rural del gigante asiático, y mide apenas 1 pulgada, diámetro que marca un récord como el más pequeño jamás hallado, superando a uno que tenía 1.3 pulgadas de hace años.

“La disposición irregular de los huevos, la ornamentación nodular y similar a un gusano, combinado con el grosor de la cáscara significaban que no se parecían a ningún otro dinosaurio depredador conocido”, informó Daily Mail, basado en el reporte científico.

El hallazgo tiene un enorme significado para la ciencia, ya que podría revelar luz sobre los hábitos de reproducción y la diversidad de especies de los dinosaurios. El ejemplar en una zona de construcción de Meilin, una ciudad que se encuentra en todo el perímetro de la ciudad de Ganzhou. Los científicos no salen del asombro, ya que en el sitio había un nido muy extraño e intacto, con los seis ejemplares bien conservados.

Huevos dinosaurio

Los científicos que encontraron los huevos de dinosaurio pertenecen a la Universidad de Geociencias de China. Recuperaron las piezas prehistóricas en el 2021, pero estuvieron todos estos años analizando los ejemplares en laboratorio, para poder determinar que se trataba de huevos de dinosaurio.

Han Fenglu, profesor asociado de paleontología de vertebrados en CUG informó que los huevos eran de pequeños terópodos, una especie de dinosaurios carnívoros y depredadores que incluyen al conocido Tyrannosaurus Rex, informó Daily Mail.

A pesar de que el hallazgo se hizo hace tres años, los resultados y conclusiones del hallazgo se publicaron la semana pasada, en la prestigiosa revista Historical Biology.

Este descubrimiento aumenta la diversidad de huevos de dinosaurio en el Cretácico Superior y es significativo para nuestra comprensión de la evolución de los terópodos en el Cretácico Superior”, dijeron los expertos.

Huevos dinosaurio