La levitación magnética aplicada a prácticamente cualquier dispositivo no es mentira. Lo hemos visto en trenes, patinetas, bicicletas, aparatos para realizar cirugías médicas y hasta en juguetes de Dragon Ball. Ahora, esta tecnología nos sorprende al aparecer en un artefacto que reproduce discos voladores, gracias a la energía de los imanes.
PUBLICIDAD
El tocadiscos se llama MAG-LEV Audio y es bastante costoso, pero todavía no hablemos del precio. Vamos a señalar cada una de las características de esta maravilla con la que podrás reproducir tu música favorita de una forma poco convencional.
El auge de los tocadiscos viene creciendo en los últimos 10 años. Aunque es un método obsoleto para escuchar música, el impulso de las cosas retro en el mundo hacen que este sistema vuelva a tener relevancia. Además, los especialistas en sonido afirman que la calidad que se emite con uno de estos aparatos es inigualable por los sistemas digitales de grabación y reproducción.
Poner un disco volador con levitación magnética es subir otro escalón en cuestiones de estilo. La misma empresa lo dice en su página web: su iniciativa es mejorar la experiencia visual de ver como se reproduce el plato de acetato, de una manera completamente diferente.
“El tocadiscos MAG-LEV Audio mejora visualmente la experiencia de escuchar discos de vinilo al hacer levitar el plato. Al combinar nuestro amor por la música con una cuidadosa integración de tecnología y componentes de audio de alta gama, hemos creado un tocadiscos del futuro para un medio del pasado”, dice la descripción del tocadiscos.
¿Cómo funciona el MAG-LEV Audio?
El canal de YouTube, Unbox Therapy, realizó un video en el que se detalla cómo es el armado y funcionamiento del aparato. Tiene una base de la que salen tres cilindros que son los pilares del sostén de la parte en donde está el plato sobre el que se pone el disco.
Esos mismos tres cilindros se esconden cuando se activa el sistema de levitación magnética después de poner el disco. El plato comienza a rodar y ahí puedes poner la aguja de manera manual o automática, para comenzar a reproducir el contenido del disco.
PUBLICIDAD
“La combinación de los medios del pasado y la tecnología del futuro hizo posible crear este extraordinario equipo de audio en el presente. Al pensar en el diseño del tocadiscos, adoptamos un enfoque minimalista, ya que sabíamos que la levitación en sí misma sería el principal atractivo”, añadieron los creadores en la descripción del producto.
En caso de cortes de energía, el tocadiscos ha sido diseñado con un sistema UPS, que almacena suficiente energía para levantar con seguridad el brazo, detener el disco y devolver los pies del plato a la posición de reposo. De esta manera, el tocadiscos y el disco permanecen en perfectas condiciones incluso cuando ocurre lo inesperado.
Los precios no son tan amigables. El youtuber, cuando hizo el video, informó que costaban 2.900 dólares. Sin embargo, en el sitio oficial de la empresa el costo base es de 5.415 euros. Hay una edición que roza los 18 mil euros.