Hoy vamos a hablar de nuevas tecnologías para los ojos. Los usuarios de anteojos hemos notado las mejoras: lentes más livianos, materiales más resistentes, mayor variedad de opciones de contacto, y también mayores opciones a la hora de operar. Y es precisamente en este campo, que se presenta una solución bastante poderosa: los lentes intraoculares.
PUBLICIDAD
Es por eso que J&J está invirtiendo en tecnología e innovación y hace poco presentó la lente intraocular (LIO) puramente refractiva correctiva de presbicia TECNIS PureSee, ahora disponible en algunos países de América Latina. ¿Cuáles son sus ventajas y cómo funciona?
Adiós a síntomas visuales que podían hacerse presentes
Con su diseño puramente refractivo, la lente intraocular TECNIS PureSee mejora los resultados tanto para los pacientes como para los cirujanos. Además, asegura facilidad de uso para los profesionales, proporcionando una alta tolerancia al error refractivo, y ofrece importantes beneficios, como una visión de alta calidad continua, con excelente visión de distancia e intermedia, así como una visión funcional cercana para mayor independencia de las gafas.
TECNIS PureSee proporciona también un perfil de disfotopsia comparable al de una lente intraocular monofocal en términos de frecuencia y nivel de incomodidad, lo que significa poco o ningún síntoma visual, como halos, destellos y rayos de luz.
Se trata de tecnología para ir resolviendo las brechas en el tratamiento de cataratas, astigmatismo y presbicia.
Dos y casi 3 países de Latam tendrán acceso.
Con un lanzamiento inicial en Chile y Argentina, el tratamiento se está pre-lanzando en Brasil, y pronto estará disponible en otros mercados de la región. Juan Pablo Quel, General Manager de J&J Vision en América Latina, comenta: “Estamos orgullosos de ofrecer a los pacientes y cirujanos de toda América Latina la oportunidad de lograr una visión clara y reducir los síntomas visuales como nunca antes, con una nueva y tecnológica terapia que busca brindar más calidad en la visión”.
Agrega que con TECNIS PureSee, están enfrentando las cataratas, la principal causa de ceguera tratable en el mundo y la cirugía número uno a nivel mundial, con 28 millones de procedimientos anuales. “Además de astigmatismo y presbicia, con un enfoque innovador que satisface tanto a pacientes como a profesionales de la salud”, añadió.
Este nuevo lente “va un paso más adelante al proporcionar un excelente rendimiento en la profundidad de enfoque extendida, ofreciendo una visión de lejos e intermedia de alta calidad y una mejora notable en la visión cercana. Este salto en la visión de cerca supera las expectativas, con informes de casos que logran una visión espontánea óptima sin comprometer la visión de lejos o intermedia”, explica el Dr. Juan José Mura, oftalmólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.