Estamos en un punto en el que prácticamente a cualquier vehículo se le puede aplicar la levitación magnética. Es un mecanismo de emisión cero, ya que no usa combustible y por lo tanto es amigable con el medioambiente. Lo llamativo en este caso es que la bicicleta no es precisamente un método de transporte contaminante, más allá de algunos de sus elementos, como los materiales de cauchos en las ruedas y los frenos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el simple hecho de volar, así sea unos centímetros, de inmediato llama nuestra atención. Y si lo hacen por medio de un mecanismo de energía electromagnética aún más.
Ese es el caso de este prototipo de bicicleta voladora gracias a un método de levitación magnética. El proyecto tiene 11 años de existencia y se ha quedado en papeles, pero no deja de ser interesante y viable gracias a los avances tecnológicos de la actualidad.
Esta bicicleta de levitación magnética fue planteada por el arquitecto estadounidense, Michael Strain. La presentó la empresa de arte conceptual, Dezie y la llamadon “Dezien Levitation”.
La bicicleta de levitación magnética
Todos los elementos presentes en esta bicicleta son amigables con el medioambiente. En primer lugar, estaría fabricada a base de HI-MAC. Esto es un material que adopta fácilmente la forma que se busca en un objeto y luego de endurece. Tiene una base que combina acrílicos, minerales y pigmentos naturales
Para poder trasladarse despegada del suelo, la bicicleta combina energía magnética la cinética. Esto hace que el vehículo obtenga una mínima resistencia al viento. También es capaz de absorber los impactos generados por piedras, baches e imperfecciones de la vía.
La bicicleta de levitación magnética de Dexien tendría un generador integrado al cuadro, así como varias baterías de altas prestaciones, que permitirán utilizar y reutilizar la energía que se genera mientras el ciclista pedalea.