Este 2024 quedará marcado como el año en que la inteligencia artificial no dejó de crecer para así establecerse cada vez más en nuestra vida cotidiana. En esa línea, Microsoft ha buscado dar un paso adelante en el campo de la IA con el lanzamiento de Copilot, un nuevo asistente virtual que cuenta con capacidades avanzadas de lenguaje, visión y razonamiento. Una nueva tecnología presentada el martes en Nueva York, que busca convertirse en un verdadero compañero digital para los usuarios.
PUBLICIDAD
Una de las novedades más destacadas de esta nueva versión de Copilot es su nueva capacidad de mantener conversaciones naturales y fluidas. Lo anterior logrado a la nueva tecnología de procesamiento del lenguaje natural que le permite entender y responder preguntas complejas, así como mantener conversaciones sobre varios temas. De acuerdo a Mustafa Suleyman, director ejecutivo de Microsoft AI, “las computadoras han aprendido el lenguaje de las personas, lo que cambia por completo el paradigma interactivo entre humanos y máquinas”.
Además de esta nueva capacidad, Copilot también cuenta con una función de visión que le permite analizar el contenido visual de la pantalla del usuario. Esto significa que esta nueva versión de la IA puede ayudar a los usuarios hacer actividades como reservar un vuelo, encontrar un restaurante o comparar productos. Por ejemplo, si un usuario está buscando un hotel en Airbnb, Copilot puede analizar las imágenes y descripciones de las diferentes opciones y recomendar la que mejor se adapte a sus necesidades.
Destacando que uno de sus últimos pero más importantes anuncios fué la capacidad de razonamiento gracias a la tecnología “Think Deeper” que permite a Copilot analizar información compleja y proporcionar respuestas más detalladas y precisas. Desde analizar fuentes de información o las ventajas y desventajas de los mismos.