Un equipo de paleontólogos estadounidenses no salen de su asombro tras realizar varios trabajos de investigación, en los que encontraron los mismos tipos de huellas en dos continentes diferentes. Los científicos detectaron exactamente las mismas marcas de las patas de un dinosaurio, con aproximadamente 120 millones de años de antigüedad, en regiones que están separadas por 6.000 kilómetros de distancia y un océano.
PUBLICIDAD
De acuerdo con lo que reseña Xataka, este hallazgo fue realizado por la Universidad Metodista del Sur, una casa de estudios en Dallas (Estados Unidos).
Los científicos dicen que este descubrimiento es una prueba más para confirmar que la distribución de los terrenos del planeta eran de un sólo bloque continental, conocido como Pangea, y no había separaciones por océanos, que es como estamos actualmente.
¿Qué fue lo que encontraron? Los paleontólogos identificaron las huellas de un grupo de dinosaurios en Camerún, país ubicado en el centro de África, y otras similares, probablemente hechas por el mismo animal, en Brasil, que se encuentra en pleno corazón de nuestro continente.
Las huellas
El hallazgo consta de al menos 260 huellas sumando los trabajos en ambos continentes. Las marcas pertenecen a los terópodos, dinosaurios carnívoros conocidos por ser bípedos con extremidades de tres dedos.
El sitio donde encontraron las huellas en Brasil, es la cuenca de Sousa, una región que calza completo con el Golfo de Guinea, en África, y de los que se piensa que antes eran un solo terreno.
“Una de las conexiones geológicas más jóvenes y estrechas entre África y América del Sur fue el codo del noreste de Brasil enclavado contra lo que ahora es la costa de Camerún a lo largo del Golfo de Guinea. Los dos continentes eran continuos a lo largo de ese estrecho tramo, por lo que los animales a ambos lados de esa conexión podrían potencialmente moverse a través de él”, dijo el paleontólogo Louis Jacobs, líder de la investigación.