Un total de siete anillos encendieron las alarmas del detector de metales de un joven arqueólogo, de 22 años, que realizaba una extensa caminata por los terrenos de Aarhus, segunda ciudad más importante de Dinamarca.
PUBLICIDAD
Los anillos no eran cualquier cosa. Todos son de plata y al realizar los análisis respectivos dieron con que pertenecieron a un pueblo vikingo de hace 1.200 años, aproximadamente.
Gustav Bruunsgaard, nombre de este joven arqueólogo que trabaja para el Museo Moesgaard, dijo en un comunicado que hizo su hallazgo en una zona que se considera como un asentamiento vikingo, y en el que se han encontrado otras reliquias relacionadas a la misma cultura.
“Trabajé con un detector de metales y una pala”, mencionó en su explicación del hallazgo. Los anillos fueron analizados por el mismo Gustav y por sus superiores, para poder estar seguros que lo que encontraron, en realidad es una pieza de valor histórico para la humanidad.
“El hallazgo enfatiza que Aarhus era un centro neurálgico del mundo vikingo”, explicó Kasper H. Andersen, un historiador del museo que se dedica a la arqueología y la etnografía, según reseña La Voz.
¿Cómo saben que los anillos eran de vikingos?
Los expertos en la materia separaron cada una de las piezas para identificarlas y compararlas con otras reliquias halladas en el pasado.
Explican que uno de los anillos es muy similar a los que usaban los vikingos que vivían en las tierras de lo que hoy es Rusia y Ucrania, y que luego se fueron expandiendo por toda esa zona del Viejo Continente.
PUBLICIDAD
Otros tres (van 4) son de un estilo que se usaba en los vikingos que vivían en Dinamarca, marcado en esa época como el sur de Escandinavia.
Mientras que los tres restantes no tienen detalles de ornamentación alguna, lo que se relaciona con los vikingos que formaban parte de las islas británicas.
Que todos estén juntos es una muestra de la unión de los pueblos vikingos, a pesar de las extensas distancias que separan a todas estas regiones.
“Los hallazgos ayudan a subrayar la posición de Aarhus como un centro internacional en la era vikinga. Los siete anillos de plata muestran que los Vikingos han tenido grandes redes en el mundo, desde donde importaron la plata y se inspiraron para hacer los anillos aquí en Dinamarca”, dijeron desde la cuenta oficial del museo en Instagram.