Si eres un consumidor constante de las redes sociales, seguramente viste las imágenes de siete soles en los cielos de una ciudad de China. El fenómeno, extraño pero conocido por la comunidad científica, sorprendió a quienes lo vivieron en carne propia y a quienes lo vieron por las plataformas digitales.
PUBLICIDAD
Algunos, probablemente desde la ignorancia del tema, se alarmaron y calificaron a este fenómeno como una de las señales de apocalipsis. El mundo se puede acabar en cualquier momento, pero lo de los siete soles en China no tiene nada que ver. Por lo tanto, te vamos a mostrar algunas de las imágenes de este espectáculo astronómico y además, te contaremos de qué se trata.
Las primeras imágenes de los siete soles se registraron el 18 de agosto de este 2024. Quienes filmaron informaron que el fenómeno se dejó ver en la ciudad de Chengdu, Sichuan, en China.
El fenómeno de los siete soles
Este curioso fenómeno, identificado como el de los siete soles en este caso, en realidad es una ilusión óptica conocida como parhelio o “sun dogs”.
A esta en especial la llamaron como la de los siete soles debido a la cantidad de estrellas masivas que se veían en el cielo. Pero el número de objetos estelares puede cambiar: se pueden ver dos, tres, cuatro y los que la atmósfera y capas de nubes permitan.
Este evento ocurre cuando la luz solar interactúa con cristales de hielo en la atmósfera, normalmente en nubes cirrostratus que están a grandes altitudes. Estos cristales actúan como prismas, refractando y reflejando la luz solar, lo que crea la apariencia de múltiples soles alrededor del sol real.
La refracción de la luz al atravesar los cristales de hielo y la reflexión en las superficies internas de estos cristales provoca la formación de imágenes brillantes que parecen “soles”. La refracción de la luz al atravesar los cristales de hielo y la reflexión en las superficies internas de estos cristales provoca la formación de imágenes brillantes que parecen “soles”.