Ciencia

El tren de velocidad chino termina nuevas pruebas

El famoso hyperloop que funciona con levitación magnética, chino completa sus primera practicas

El nuevo tren de alta velocidad chino a completado otra ronda de pruebas. Esto, con el fin de ser el único en el mundo que logre alcanzar los 1.000 kilómetros sobre hora en busca de hacer su debut en el mundo de cara a 2035. Dichas experimentaciones van de la mejor forma posible pues si bien lanzarán la versión definitiva en aproximadamente 10 años, el ya famosos hyperloop ya es capaz de alcanzar los 635 km/h. de velocidad.

Durante estos meses, China ha dado un salto de gran velocidad en el desarrollo de sistemas de transporte de alta velocidad. En esta ocasión, lo lograron gracias a completar de manera exitosa una prueba en un túnel de dos kilómetros en la provincia de Shanxi. Representando así un hito en la ingeniería global, pues demuestra que es posible lo inimaginable, acercándose cada vez más a lograr una revolución en la forma en que nos desplazamos a grandes distancias. Reafirmando así a China como el país líder en esta industria.

Publicidad

En los reportes de la investigación, los ingenieros encargados del proyecto confirmaron que el tren alcanzó las metas de velocidad, altura y estabilidad que habían planteado. Destacando el funcionamiento y viabilidad de los sistemas a bordo. En este caso, la de por sí avanzada tecnología de levitación magnética fue mezclada de forma inteligente con las condiciones que arroja un túnel vacío para así reducir en gran proporción la fricción y la resistencia aerodinámica. Siendo este un punto clave para permitir velocidades aún mayores a las que que incluso consigue el famoso tren bala junto a un transporte más eficiente y silencioso.

Por si fuera poco, es importante mencionar que además de velocidad, esta tecnología también muestra un avance gracias a reducir de sobremanera las emisiones de carbono que tienen prácticamente todos los tipos de transporte. No sólo gracias a que corre con magnetismo, si no por sus grandes dimensiones y sobre todo, que se espera sea la primera opción de transporte para millones de persones al también ofrecer una mayor conectividad entre las ciudades.

Es importante mencionar que estas pruebas representan una segunda tanda de experimentaciones iniciales pues en enero del año pasado, hicieron prácticas preliminares en Datong con una pequeña cápsula con pasajeros para así conocer las complicaciones a las que se enfrentarían.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último