Investigadores de China, posados sobre la provincia de Shaanxi, cerca de la ciudad de Xi’an, siguen excavando y encontrando detalles del Ejército de Terracota, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la humanidad.
PUBLICIDAD
La arqueología y paleontología son dos de las ciencias más importantes para la historia de nuestro desarrollo como civilización. Expertos en estas áreas investigan sobre las bases de nuestro planeta para poder comprender cómo vivíamos en el pasado, lo que da como resultado una mirada de hacia donde vamos en el futuro.
Es impresionante que el Ejército de Terracota, descubierto por primera vez en 1974, siga dando novedades a la ciencia 50 años después. Fue encontrado en primer lugar por campesinos que cavaban un pozo. Vieron una de las piezas y alertaron a las autoridades, que hasta el Sol de hoy siguen trabajando en la zona, protegida como maravilla cultural de la humanidad.
Se han descubierto alrededor de 8 mil figuras de soldados, que fueron creadas para acompañar al primer emperador de China, Qin Shi Huang.
Es impresionante que cada una de las que han encontrado es única. A pesar de que fueron creadas por medio de un molde, todas tienen un detalle que las hace diferentes a la otra, como expresiones faciales, peinados y facciones alrededor de su cuerpo o armadura.
Recientes investigaciones con escaneos tridimensionales y análisis químicos revelaron que las armas que pusieron en los soldados de Ejército de Terracota eran de bronce y algunas de ellas no se han oxidado, porque los escultores de aquel entonces les pusieron una capa de cromo.
Este último hecho mencionado demuestra la capacidad de avance en temas metalúrgicos que tenían las antiguas civilizaciones que habitaron la Tierra, hace aproximadamente 1.800 años.
Descubrimiento por fosas del Ejército de Terracota
Hasta ahora se han descubierto soldados en tres fosas.
- La primera, la más grande de todas, contiene la mayor parte del ejército, con aproximadamente 6.000 figuras de infantería en formación de batalla.
- La Fosa 2: Contiene unidades de caballería, carros de combate, arqueros y más figuras de infantería.
- La Fosa 3: Es la más pequeña y se cree que representa el cuartel general del ejército, con altos oficiales y un carro de guerra.