Ciencia

El truco de magia más famoso de David Copperfield quedó desenmascarado por la levitación magnética

Volar es lo más sorprendente que hizo Davide Copperfield en su carrera, apartando el hecho de haber desaparecido la Estatua de la Libertad.

David Copperfield
David Copperfield

David Copperfield es sin duda alguna el ilusionista o mago más grande de nuestra era. Cada truco llevó al estadounidense a sorprender y al mismo tiempo atrapar a una enorme cantidad de público que lo idolatra. Sin embargo, con el paso del tiempo algunos de sus actos más impresionantes han sido descifrados con el avance de la ciencia y tecnología.

PUBLICIDAD

Uno de los trucos más sorprendentes de David Copperfield, apartando la desaparición de la Estatua de la Libertad, fue cuando voló en vivo. Era el año 1992 y el ilusionista se levantó del suelo en una transmisión internacional. Se probó, en ese entonces, que no habían cuerdas sosteniéndolo.

¿Cómo lo hizo? Levitación magnética. Hasta ahora los humanos no tienen la capacidad de volar, por lo que el mago acudió a este maravilloso método científico que hoy ha sido replicado en trenes y busca ser implementado en motos, autos y hasta en aviones y trasbordadores espaciales.

De acuerdo con una reseña de Infobae, científicos de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, descifraron el método de David Copperfield para levitar en un estudio en el que buscaban hacer volar objetos pesados.

Con la levitación magnética lograron levantar objetos que tienen 15 veces la densidad del osmio, que hasta donde se conoce es el metal más pesado del mundo.

Imanes en el cuerpo de David Copperfield

“Volar es lo más impresionante que he hecho. Es como cumplir un sueño”, ha dicho Copperfield en diferentes entrevistas.

Lo logra usando un traje que lleva un sistema de imanes en su cuerpo, para poder generar la fuerza electromagnética y así poder levantarse del suelo.

Los imanes que Copperfield lleva están computarizados y regulan la velocidad y altura que alcanza en sus actos. Es un sistema costoso, que le valió casi 1 millón de dólares armarlo. Estamos seguros que recuperó esa inversión.

Ilusionista David Copperfield durante evento em Beverly Hills, na Califórnia 28/02/2016 REUTERS/Danny Moloshok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último