Ciencia

Japón tiene este prototipo de moto con levitación magnética de hace 18 años que pasó desapercibida para todos

¿Puede volar?

Moto EV X7 Levitación magnética
Moto EV X7 Levitación magnética

La creciente popularidad de la levitación magnética revivió proyectos que tienen muchos años buscando atención de la ciencia y las grandes corporaciones. Sin embargo, por diferentes motivos habían pasado desapercibidas. Una de ellas es la moto EV-X7 desarrollada por la empresa Axle, que funciona con energía completamente alejada de los combustibles y hace una innovadora fusión entre la energía eléctrica y la magnética.

PUBLICIDAD

¿Esta moto puede volar? Por levitación entendemos un objeto que se despega del suelo y evita bajo todo concepto la fricción para la propulsión. Y aunque en el caso de esta moto se da algo de este proceso, no se despega del suelo.

La levitación magnética que evita la fricción se ejecuta en el motor del vehículo a dos ruedas de Axle, que salió con su prototipo en el año 2006. De acuerdo con una reseña de Motor Pasión, la moto EV-X7 se impulsa por medio de componentes como el hidrógeno o los propulsores eléctricos.

Tiene un motor magnético que es un híbrido de todos tipos de energía. Por un lado cuenta con corriente convencional continua, basada en un imán permanente, mientras que por otro lado tiene energía eléctrica basada en electroimanes.

Básicamente tiene un motor que se basa en las fuerzas de atracción y no de repulsión. Tarda en cargarse unas seis horas y después de eso tiene autonomía de 180 kilómetros, ideal para usarla en días de trabajo en una ciudad. Alcanza velocidades de 150 kilómetros por hora, lo que es más que suficiente para una moto.

Similar a la moto Hero iON

Hace un par de días les contamos de un invento similar que se hizo popular en el 2014, la moto Hero iON, que funciona con un sistema de levitación magnética.

Esta tecnología permite que la motocicleta se desplace sin la necesidad de cadenas o ejes tradicionales. La levitación magnética no solo proporciona un movimiento suave y eficiente, sino que también se utiliza para el sistema de frenado, aumentando la seguridad y el control del vehículo.

PUBLICIDAD

La Hero iON está impulsada por una combinación de celdas de combustible de hidrógeno y baterías de litio-aire.

Eso significa que las celdas de combustible de hidrógeno generan electricidad a través de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del aire, produciendo agua como único subproducto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último