La empresa alemana ThyssenKrupp nos demuestra que la levitación magnética se puede aplicar en prácticamente todo. Hace un tiempo desarrollaron el primer ascensor sin cables, que funciona con esta innovadora técnica, que muchas personas no se atreverían a probar.
PUBLICIDAD
La levitación magnética es una alternativa funcional para muchos proyectos de ingeniería en el mundo. Su mejor característica es que, además de ser eficiente en cualquier escenario que se la ponga, consume mucha menor energía eléctrica que otros dispositivos mecánicos. Hay un tren que funciona con esta tecnología, la quieren implementar en el despegue de aviones y naves espaciales, en autos convencionales, en impresoras 3D y se encuentra en este innovador ascensor que fabricó la empresa alemana.
El sistema de ascensores con levitación magnética se llama MULTI, Su tecnología es muy simular a la de los trenes maglev. Básicamente, al no tener cables, su suspensión depende de fuerzas electromagnéticas que se generan por medio de un campo de imanes.
Este ascensor futurista tiene la particularidad de que además de moverse para arriba y para abajo, tiene un conducto que también hace que se mueva hacia los lados. De esta manera, al llegar al piso al que vas, el mismo se puede trasladar hacia los costados y dejarte, por ejemplo, en frente de tu oficina.
Otra de las ventajas del ascensor que hizo la empresa alemana ThyssenKrupp, es que al no depender de cables, pueden haber varias cabinas operando en el mismo eje.
Esa misma ausencia de cables, hace que no se necesita de una dependencia de electricidad. Entonces, al no consumir este tipo de energía es amigable con el medioambiente.
¿Y si se cae?
Es natural tener miedos con respecto a este ascensor. Si hay fobias con los que funcionan con cables, imaginen con los que no. ThyssenKrupp informa que el sistema tiene varias capas de seguridad para reducir el porcentaje de accidentes, casi que a cero. De hecho, si llegase a pasar que se suelta, hay un sistema de frenos de emergencias.