En las últimas semanas hemos visto como la levitación magnética se está convirtiendo en una gran opción para el desarrollo de nuevas tecnologías. Hace poco les contamos que se quiere implementar un sistema de transporte de vehículos comunes por medio de esta técnica, basado en lo que hace el tren Maglev. Pero ahora, los expertos de Boeing se sacan un conejo del sombrero, con una patente presentada que rompe todos los esquemas de impresión 3D.
PUBLICIDAD
Boeing, conocida corporación por estar inmersa en el negocio de los aviones comerciales, militares, helicópteros, satélites y fabricación de misiles, presenta una patente en la que muestra un innovador método de impresión 3D con levitación magnética.
La impresión 3D, la convencional que se conoce en en las empresas gráficas, fabrica un objeto (del material que sea) puesto en una cama que sostiene la estructura, mientras el resto de los equipos van confeccionando y dando forma a lo que se quiere conseguir.
Bueno, los lunáticos de Boeing presentaron un sistema que hace básicamente lo mismo, pero sin la cama que sostiene. El objeto está suspendido en el aire gracias a un sistema de levitación magnética.
De acuerdo con una reseña de Ingeniero Santa Cruz, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos tiene los planos presentados y publicados por Boeing, con fecha del 4 de febrero de este mismo año. La técnica o máquina se llama “Free-Form Spatial 3-D Printing Using Part Levitation”.
Impresión 3D con levitación magnética
Hay un video en YouTube (abajo se los dejamos), que explica cómo funciona esta innovadora técnica. Básicamente inicia con un objeto circular y pequeño en suspensión sobre el que se va a fabricando el objeto mientras está en el aire.
El medio antes citado indica que Boeing explicó que la manera de mantener el objeto en suspensión puede ser por medio de la levitación magnética o levitación acústica. Las levitaciones cuánticas y electrostáticas también se mencionan en el informe.