Ciencia

¿Cómo se cultiva un cerebro real? Un equipo de investigación chino lo logró y explica cómo lo hizo

Este cerebro artificial cultivado in vitro puede interactuar con información externa y controlar robots mediante el poder de la mente.

El cerebro fue creado por investigadores de la Universidad de Tianjin y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur.
Cerebro El cerebro fue creado por investigadores de la Universidad de Tianjin y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur.

En un avance que parece sacado de una película de ciencia ficción, investigadores chinos han desarrollado un sistema de interfaz “cerebro-en-chip”, capaz de controlar robots mediante el poder de la mente. Sí, has leído bien: robots manejados con el pensamiento humano.

PUBLICIDAD

El equipo de investigación publicó recientemente un estudio en la revista internacional Brain, en el campo de la neurociencia, que proporciona una mejor base inteligente para cultivar un cerebro.

Este revolucionario sistema, co-desarrollado por equipos de investigación de la Universidad de Tianjin y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur, ambas en China, utiliza un cerebro artificial cultivado in vitro: un órgano similar a un cerebro humano que puede interactuar con información externa mediante la codificación, decodificación y retroalimentación de estímulos cuando se acopla con chips de electrodos.

¿Estamos a un paso más de la inteligencia híbrida?

El “cerebro-en-chip” es una de las ramas emergentes más importantes de las interfaces cerebro-máquina y se espera que impulse el desarrollo de tecnologías de vanguardia como la inteligencia híbrida.

Los investigadores han declarado que la base inteligente, que actúa como la unidad central de procesamiento (CPU) del ente inteligente, es crucial para simular y analizar eficientemente el cerebro.

¿Cuáles son los desafíos de los cerebros-en-chip”?

Este órgano similar al cerebro, que, a pesar de tener una estructura y función similar al cerebro humano, todavía enfrenta desafíos. Recordemos que el cerebro humano pesa apenas entre 1,3kg y 1,5kg libras, pero es uno de los órganos más complejos del mundo y, si bien este avance refleja entusiasmo y potencial, esta tecnología requiere mejoras antes de su aplicación práctica.

El “cerebro-en-chip” es una de las ramas emergentes más importantes de las interfaces cerebro-máquina.
¿Cómo se cultiva un cerebro real? Un equipo de investigación chino lo logró y explica cómo lo hizo El “cerebro-en-chip” es una de las ramas emergentes más importantes de las interfaces cerebro-máquina.

A pesar de su asombrosa similitud con el cerebro humano, los órganos cerebrales artificiales enfrentan desafíos significativos, como una baja madurez y un suministro de nutrientes inadecuado. No obstante, los científicos están decididos a superar estos obstáculos para hacer realidad un futuro donde los robots sean controlados con solo un pensamiento.

PUBLICIDAD

Como una baja madurez y un suministro inadecuado de nutrientes, según el equipo de investigación de la Universidad de Tianjin.

¡La ciencia ficción se convierte en realidad!

Este innovador avance marca un antes y un después en la tecnología moderna. ¿Estamos a las puertas de un mundo donde la mente humana puede controlar la tecnología de manera directa? Todo parece indicar que sí

Robots controlados con solo un pensamiento.
¿Cómo se cultiva un cerebro real? Un equipo de investigación chino lo logró y explica cómo lo hizo Robots controlados con solo un pensamiento.

Voceros del equipo de investigación han declarado que planean explorar más a fondo la comunicación inteligente, la migración y la integración en este sector, para promover la pronta aplicación de esta tecnología que promete cambiar el mundo tal como lo conocemos.

En efecto, los investigadores de la Universidad de Tianjin ya han solicitado 15 patentes nacionales de invención en China en el campo de las interfaces “cerebro-en-chip”, con dos patentes bajo revisión en Estados Unidos y Reino Unido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último