La reciente erupción volcánica en Islandia ha atraído la atención mundial. Y para quienes aún estaban ajenos respecto a su nivel de destrucción, se dio a conocer un timelapse viral en el que se aprecia su magnificencia.
PUBLICIDAD
Y es que la actividad del volcán ubicado en la península de Reykjanes es capaz de impresionar a cualquier persona.
¿Lo bueno? Es que según la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO), la erupción ha mostrado una estabilidad desde la noche del martes, con la posibilidad de que este fenómeno natural disminuya en los próximos días.
Primeros minutos de la erupción, como va abriendo la tierra, son unos 17 minutos en #timelapse #cámararapida.
— FernandoMadrid. (@FernandoMadridd) December 19, 2023
Webcan de #Grindavik https://t.co/Jq2Xn7ShVl
#ISLANDTV #erupción #eruption #islandia pic.twitter.com/vmbpqKw2x3
Timelapse viral
El volcán en cuestión comenzó a emitir magma la noche del lunes a través de una grieta de aproximadamente 4 kilómetros de longitud.
Esta actividad se ha ido reduciendo, pasando de tres chimeneas de magma activas a solo una o dos en la actualidad.
Aunque se han registrado algunos seísmos en la zona, la ciudad de Grindavík, evacuada previamente el 10 de noviembre, no parece correr peligro inmediato debido a la dirección del flujo de lava, que se aleja hacia el norte.
En ese sentido, el impactante timelapse captura la intensidad de la erupción, mostrando la lava y el humo elevándose a más de 100 metros de altura.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que, a pesar de la disminución en la actividad del volcán, las autoridades advirtieron sobre la presencia de gases tóxicos significativos, por lo que recomendaron a la población mantenerse alejada de la zona, al menos hasta después de Navidad.
La captura de este fenómeno natural en video es una de las mayores ventajas de la tecnología. Y es que proporciona una oportunidad única para observar y estudiar la actividad volcánica.
Es por eso que este timelapse se ha convertido en un recurso valioso para científicos e investigadores de la geología en todo el mundo: