La producción convencional de energía eléctrica agota recursos que no son renovables para nuestro planeta. Científicos alrededor del mundo intentan encontrar un método que nos dote del servicio y que al mismo tiempo sea amigable con el medioambiente. Elon Musk asegura saber la solución más óptima: “tenemos un reactor de fusión gigante en el cielo”, dijo según una reseña de Xataka.
El reactor del que habla el magnate sudafricano es nada menos que el Sol. La estrella masiva sobre la cual funciona el sistema planetario es suficiente como para dotarnos de la energía suficiente. Sin embargo, las iniciativas de paneles solares, aunque funcionan, no han sido suficientes como para ofrecer electricidad a todo un país, por ejemplo.
Elon Musk tiene la solución: un panel solar gigantesco de unos 160 kilómetros posado en la órbita de la Tierra. “En realidad se podría alimentar a todo Estados Unidos con 100 millas por 100 millas de energía solar”, dijo Elon Musk en una visita a The Joe Rogan Experience, a finales de octubre.
Para cubrir el territorio de los Estados Unidos sería suficiente el diámetro de paneles solares mencionado: 160 por 160 kilómetros. Para Elon Musk, llevar esta estructura hacia el espacio no es difícil y, según su apreciación, es la mejor solución al problema de energía.
“Esa cosa simplemente funciona. Tenemos un reactor de fusión gigante en el cielo”, dijo en referencia a que debemos aprovechar el Sol.
Elon Musk está familiarizado con la industria energética, y no solo es por su iniciativa de autos eléctricos, en Tesla Motors. El multimillonario, además, tiene en funcionamiento la empresa Solar City, compañía que ofrece servicios de instalación, financiación y mantenimiento de sistemas de energía solar fotovoltaica a propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales/sin ánimo de lucro.
El plan de Musk es que esa energía que recoja por paneles solares, se transmitiría a la Tierra mediante microondas o láser.