El ascenso de la Inteligencia Artificial tiene en OpenAI, empresa de Sam Altman, a su principal impulsor. El norteamericano no para de dar su visión sobre el presente y, claro está, el futuro de la tecnología: recientemente lo hizo, en una entrevista con The Washington Post.
PUBLICIDAD
Para Sam Altman, la Inteligencia Artificial se aproximará al razonamiento humano, y lejos de estar preocupados debemos adaptarnos al avance.
Apunta sobre todo a la Inteligencia General Artificial (AGI), un tipo de IA que es “tan inteligente como los humanos”.
“Creo que la AGI será la mejor herramienta que la humanidad haya creado hasta ahora”, afirmó Sam Altman. “Con ella podremos solucionar todo tipo de problemas. Podremos expresarnos de nuevas formas creativas. Haremos cosas increíbles el uno para el otro, para nosotros mismos, para el mundo, para esta historia humana en desarrollo”.
“Y es nuevo, y todo lo nuevo viene con el cambio y el cambio no siempre es del todo fácil. Pero creo que esto será una ventaja absolutamente tremenda”, añadió el jerarca tecnológico.
Esta expansión es indetenible
Como siempre, hay dudas y preocupaciones respecto a los avances de la Inteligencia General Artificial, que supera a la Inteligencia Artificial Generativa que vemos en la actualidad con ChatGPT o Midjourney, por nombrar dos ejemplos.
Sam Altman está claro en que la expansión es indetenible.
PUBLICIDAD
“No seremos el único jugador aquí. Habrá mucha gente. Así que podemos dar un empujón a la trayectoria de este desarrollo tecnológico”, considera el jefe de OpenAI. “Y tenemos algunas opiniones, pero realmente creemos que las decisiones pertenecen a la humanidad, a la sociedad en su conjunto, como quiera llamarla”.
“Seremos uno de los muchos actores que construirán sistemas sofisticados aquí. Así que será un debate en toda la sociedad y estarán presentes todas las fuerzas normales”, recalca.
La diferencia entre la Inteligencia Artificial y el ser humano, según Sam Altman
Existe algo que subraya rotundamente Sam Altman: la máquina es la máquina, el humano es el humano. Aunque las personas quieran hacerse amigas o amantes de la tecnología, siempre, siempre será tecnología sin más.
“Personalmente, tengo profundas dudas sobre esta visión del futuro en la que todos son muy cercanos a los amigos de la IA, más que a los amigos humanos o lo que sea”, reflexionó. “Yo personalmente no quiero eso. Acepto que otras personas querrán eso. Y algunas personas van a construir eso y si eso es lo que el mundo quiere y lo que decidimos tiene sentido, lo vamos a conseguir”.
“Personalmente, creo que la personalización es genial, la personalidad es genial, pero es importante que no sea una persona y al menos eso cuando hablas con una IA y cuando no”.