Ciencia

El verdadero plan de Elon Musk con Neuralink lo reveló hace seis años y muchos lo desconocían

No, no es solo ayudar a los pacientes con parálisis.

Elon Musk
Elon Musk Jefe de SpaceX, X, Tesla, entre otras empresas.

Neuralink, empresa de Elon Musk, comenzó a reclutar candidatos para los primeros experimentos de implantes cerebrales con humanos. El magnate ha dicho hasta la saciedad que su objetivo es ayudar a los pacientes con parálisis a comunicarse, pero el plan principal es bastante preocupante.

PUBLICIDAD

Hace seis años habló sobre él, y muchos desconocen estas declaraciones. Fueron recordadas por Xataka hace poco.

Durante la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubai, en 2017, Elon Musk habló sobre la necesidad de que los humanos se fusionaran con las máquinas para convertirse en ciborgs.

Y hoy lo relacionamos directamente a la labor de Neuralink.

Veamos qué dijo Elon Musk aquel entonces y cuánto se parece a lo mostrado en la actualidad por su empresa, citado por CNBC.

Las palabras de Elon Musk que hoy pueden significar el plan definitivo de Neuralink

Elon Musk indicó durante su audiencia en 2017 en Dubai: “Con el tiempo, creo que probablemente veremos una fusión más estrecha entre la inteligencia biológica y la inteligencia digital”.

“Se trata principalmente del ancho de banda, la velocidad de la conexión entre el cerebro y la versión digital de uno mismo, en particular el rendimiento”, añadió el multimillonario.

PUBLICIDAD

Para Musk, en una época en la que la Inteligencia Artificial amenaza con generalizarse, los humanos serían inútiles, por lo que es necesario fusionarse con las máquinas.

Elon Musk triste
Elon Musk Imagen genérica

Recordemos: las declaraciones son del año 2017.

“Alguna interfaz de gran ancho de banda con el cerebro será algo que ayude a lograr una simbiosis entre la inteligencia humana y la de la máquina, y tal vez resuelva el problema de control y el problema de utilidad”, señaló el multimillonario.

El gran miedo de Elon Musk apunta a la Inteligencia Artificial profunda, que va más allá de los autos sin conductor. Es, en sus palabras, una IA “más inteligente que el ser humano más inteligente del mundo”, lo que para él puede llegar a ser una “situación peligrosa”.

¿Podrá con Neuralink llevar a otro nivel a los seres humanos frente al auge de la Inteligencia Artificial? ¿Debemos preocuparnos definitivamente por el plan de Elon Musk con los chips cerebrales?

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último