Ciencia

Sam Altman, de ChatGPT, respalda una startup de Inteligencia Artificial creada por adolescentes

¿De qué se trata todo?

Sam Altman,  Ayush Pathak y Aryan Sharma
Sam Altman, Ayush Pathak y Aryan Sharma Induced AI

Sam Altman es el hombre del momento en temas de Inteligencia Artificial. Ahora, el CEO de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, patrocina una startup de IA fundada por dos adolescentes. Su nombre: Induced AI.

PUBLICIDAD

Aryan Sharma y Ayush Pathak, de 18 y 19 años respectivamente, crearon Induced AI con el objetivo de ayudar a las empresas a automatizar numerosos flujos de trabajo, de una manera innovadora.

Las compañías pueden introducir sus flujos de trabajo en un lenguaje sencillo, y la Inteligencia Artificial los convierte en pseudocódigo en tiempo real. Así, numerosas tareas repetitivas pasan a automatizarse, disminuyendo el tiempo de entrega.

De acuerdo con sus creadores, Induced AI actúa en instancias de navegador basadas en Chromium, utilizando su tecnología para leer el contenido en pantalla y controlar el navegador tal y como lo hiciera un humano.

“Esto permite”, señala Sharma, citado por Tech Crunch, “que las instancias del navegador interactúen con sitios web incluso si no tienen una API”.

Paso a paso, con el apoyo de Sam Altman, comienza a crecer Induced AI

Pero no solo se encuentra Sam Altman entre los patrocinadores de la startup Induced AI. También destacan Peak XV, Daniel Gross y Nat Friedman.

En la actualidad, Induced AI cuenta con cinco miembros, registrando clientes pequeños y medianos en las últimas semanas, incluyendo una empresa de ventas que usa Inteligencia Artificial para la incorporación de empleados.

PUBLICIDAD

Induced AI
Induced AI Tecnología de Inteligencia Artificial

Induced AI ha recaudado 2.3 millones de dólares en su ronda de financiación inicial, con inversores como SignalFire, Untitled Ventures, SV Angel, Superscrypt y más.

En palabras de Elaine Zelby, de SignalFire: “No solo están dando un gran paso adelante al proporcionar información y eficiencia verdaderamente humanas, sino que democratizan el acceso al permitir a los usuarios describir sus flujos de trabajo en lenguaje natural y ejecutar agentes paralelos en cualquier flujo de trabajo administrativo”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último