En Zhuhai, China, el mundo se ha maravillado con la apertura del Parque de Ciencias Marinas Zhuhai Chimelong, una joya arquitectónica que no solo ofrece una experiencia inigualable en el mundo marino, sino que también desafía las convenciones del diseño arquitectónico.
PUBLICIDAD
Desde que se anunció en 2015, este asombroso parque de ciencias marinas ha capturado la imaginación de millones con su estética futurista, que evoca imágenes de naves nodrizas extraterrestres, sacadas directamente de las pantallas de las películas de ciencia ficción y los mundos de los videojuegos.
De acuerdo con Oddity Central, este parque único ha sido catalogado como el parque científico marino cubierto más grande del planeta, albergando a más de 100,000 animales marinos pertenecientes a alrededor de 300 especies, junto con un impresionante repertorio de 100 tipos de corales vivos, distribuidos en 10 fascinantes áreas temáticas.
Originalmente programado para abrir sus puertas en 2021, después de una década de meticulosa planificación y poco más de cinco años de construcción, el gigantesco Parque de Ciencias Marinas Zhuhai Chimelong finalmente deslumbra al público este mes.
Envergadura de otro planeta
El parque se extiende a lo largo de aproximadamente 650 metros y cubre una asombrosa superficie de unos 400,000 metros cuadrados. Con capacidad para albergar a más de 50,000 visitantes al día, este complejo no solo impresiona por su magnitud, sino también por sus múltiples logros mundiales, entre ellos, el título de tener el acuario más grande del mundo y el tanque de coral vivo más extenso jamás creado.
Este colosal proyecto, con un costo de 1.1 mil millones de dólares, fue erigido por el Grupo Chimelong, que también es propietario del Zhuhai Chimelong International Ocean Resort. Además de su cartera de récords, este parque marino cubierto ostenta el título de ser el parque científico marino más caro y el parque cubierto más grande de su tipo en el mundo.
Aunque el parque ha abierto sus puertas recientemente, su diseño exterior ha sido el centro de atención durante mucho tiempo, y no es difícil entender por qué. La inusual apariencia del Parque de Ciencias Marinas Zhuhai Chimelong, con su sorprendente similitud a una nave extraterrestre, ha dejado boquiabiertos a quienes lo contemplan.