Existe un nuevo proyecto en las plataformas de financiamiento colectivo que está causando sensación: el UGOT Robotic Kit, un set tecnológico de vanguardia que le permitiría a cualquier adulto o tal vez hasta a un niño, crear un ejército de robots de diseño perturbador, como si hubieran salido de una pesadilla o un episodio apocalíptico de Black Mirror.
PUBLICIDAD
¿Recuerdan a la consola OUYA? Fue un dispositivo que tomó a todos por sorpresa en el sector y por un instante apuntaba todo a que tal vez, sólo tal vez, este dispositivo podría cambiar la historia en la industria de los videojuegos.
Corría el año 2012 y en aquel momento de inocencia la mayoría creía que plataformas de crowdfunding como Kickstarter podrían ser un semillero clave para proyectos que de otra manera jamás conseguirían los fondos necesarios.
Todos fuimos testigos de lo que sucedió con esta consola y lo desastroso que terminó siendo la experiencia para todo el que contribuyó al financiamiento del gadget que no resultó ser tan revolucionario como prometía.
Pero la plataforma de Kickstarter sigue activa y ha sido fuente genuina de algunos productos interesantes. Ahora, la duda se cierne sobre este set de robots de todo tipo.
Así es el UGOT Robotic Kit: siete robots modulares para dominar el mundo
Muy inspirado en artículos retro como Mechanix o hasta LEGO, el UGOT Robotic Kit ha lanzado su campaña de financiamiento en Kickstarter. En donde muestran, básicamente un set para construir hasta 7 tipos distintos de robots modulares.
El armado, por lo que se puede observar en el video de demostración sería relativamente sencillo aprovechando la tecnología de bloqueo de perilla para simplificar el ensamblaje. Armando autómatas cuadrúpedos, autos con autoequilibrio, autos con ruedas Mecanum omnidireccionales e incluso vehículos de infantería equipados con brazos robóticos.
PUBLICIDAD
Cada robot de UGOT contaría con una cámara RGB de 720p, una matriz de tres micrófonos para captar audio, una unidad de medición inercial (IMU), un altavoz y una pantalla táctil de 2,4 pulgadas.
Gracias a ello, en conjunto con su CPU, GPU y NPU, los robots serían capaces de realizar tareas de reconocimiento visual, seguir objetos en movimiento, a personas y reconocer la voz de usuarios. Por si fuera poco incluso integrarían soporte para ChatGPT.
Esta campaña ha fijado una meta inicial de USD $20.000 para arrancar con el proyecto. Sin embargo, en un tiempo récord, el proyecto ha superado por amplio margen su meta, para alcanzar los USD $368.203.
Así que pronto veremos materializado este set.