Reino Unido es el primer país que aprobó el uso de una inyección para tratar a los pacientes con cáncer, esto hará que los tiempos se reduzcan considerablemente en el proceso del tratamiento en alrededor un 75%.
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Salud Estatal de Inglaterra (NHS) será el primero en administrar la inyección a sus pacientes.
“Esta aprobación no solo nos permitirá ofrecer una atención cómoda y más rápida a nuestros pacientes, sino que también permitirá a nuestros equipos tratar a más pacientes a lo largo del día”, afirmó el Dr. Alexander Martin, oncólogo consultor de West Suffolk NHS Foundation Trust.
“Se necesitan aproximadamente siete minutos, en comparación con los 30 a 60 minutos que tarda el método actual de infusión intravenosa”, afirmó Marius Scholtz, director médico de Roche Products Limited.
El atezolizumab -fabricado por Genentech, una empresa de Roche- es un fármaco que potencia el propio sistema inmunitario para que busque y destruya a las células cancerosas. El tratamiento se ofrece aplica para diversos tipos de cáncer, como: pulmón, mama, hígado y vejiga.
Sin embargo, los pacientes que reciben quimioterapia intravenosa en combinación con atezolizumab pueden permanecer con la transfusión.
“La inmunoterapia contra el cáncer ha transformado la forma en que tratamos el cáncer. La administración de Tecentriq por vía subcutánea ofrece ahora a los pacientes una opción de tratamiento más rápida y flexible y puede liberar recursos para los sistemas sanitarios, manteniendo al mismo tiempo su perfil de seguridad establecido”, afirmó Levi Garraway, M.D., Ph.D., director médico y director de Producto Global de Roche. Desarrollo.
“Estamos trabajando con las autoridades sanitarias de todo el mundo para llevar esta opción a muchos más pacientes en todo el mundo”.