Ciencia

Científicos hablan de lo saludable que es el tomate: defiende de posibles virus

Existen más de 20.000 variedades de tomates

El tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
El tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares Foto referencial: Deposit photos

Hoy en día resulta muy difícil encontrar a una persona que no sea fan del tomate. Esta fruta es originaria del continente americano y en Europa, en sus inicios fue utilizada como planta ornamental y no fue hasta finales del siglo XVIII cuando se cultivó para su consumo.

PUBLICIDAD

La fruta es uno de esos alimentos más recomendados. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja tomar como mínimo 400 gramos de fruta al día. En el mundo se han desarrollado más de 20.000 variedades de tomates con formas, colores y aromas peculiares.

“Con el objetivo de compartir públicamente aquellos alimentos más beneficiosos para nuestro organismo, los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han elaborado una lista de verduras y frutas más saludables”, publicó El Periódico.

Recomendados

El tomate ataca virus y es beneficioso para la salud

“El licopeno es el responsable de darle ese color rojizo al tomate, pero también es un compuesto que ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos. De todos los tipos de tomate que existen, la variedad del ‘tomate pera’ es el que más licopeno contiene”, respectivamente.

Así como también, su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales. Por su parte, la pectina es un compuesto que ayuda a mejorar la salud gastrointestinal. Los tomates contienen pectina, por lo que también ayudan a prevenir diarreas o estreñimientos.

El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. De esta manea el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Propiedades

“El tomate es un alimento con poco contenido energético, esto se debe a que su composición mayoritariamente es agua. Lo más característico de esta fruta es su contenido en fibra, minerales, como el potasio y el selenio, además de vitaminas, como la vitamina C, vitamina E, vitaminas del grupo B y provitamina A o carotenos”, publicó Asadorcity

Tags

Lo Último