Ciencia

ChatGPT vs. Claude 2: la Inteligencia Artificial de OpenAI está en problemas con la nueva plataforma

La Inteligencia Artificial Claude 2 acaba de ser liberada y es más atractiva que ChatGPT en muchos aspectos.

OpenAI está en un momento difícil ante su actual situación económica con ChatGPT donde técnicamente podría caer en bancarrota dentro de algunos cuantos meses. Todo a la par que Sam Altman parece estar buscando nuevos proyectos tecnológicos y científicos.

Y es ante este complejo panorama que ha llegado un nuevo y serio competidor para esta plataforma de Inteligencia Artificial, la cual, en múltiples aspectos, incluyendo el técnico, sería superior y podría competir de lleno contra ella: Claude 2.

Publicidad

Esta nueva IA, desde su encarnación anterior, se basa en un modelo de lenguaje más potente, que es capaz de procesar hasta tres veces más que GPT, núcleo medular de ChatGPT, lo que representa una diferencia considerable partiendo de una plataforma que por sí misma es bastante potente en principio.

Ahora con su versión más reciente se vuelven obvias y patentes las razones por las que podría superar al servicio de OpenAI.

Por qué Claude 2 sería superior a ChatGPT: se abre una nueva guerra de Inteligencia Artificial

En principio Claude 2 es más útil y accesible que ChatGPT porque su información es mucho más reciente y útil. La versión libre de la IA de OpenAI basa sus respuestas en información publicada en la web hasta septiembre de 2021. Lo que representa un hueco de dos años con mucha información desactualizada en escenarios concretos de uso.

Mientras que por su parte Claude 2 está entrenado con datos hasta diciembre de 2022, de modo que, al momento de redactar la presente nota, la Inteligencia Artificial presentaría un retraso de sólo ocho meses.

A nivel técnico, Claude 2 puede procesar muchas más palabras que ChatGPT. Ya que de forma predeterminada, la IA de OpenAI solo ofrece hasta 8.000 tokens de contexto, lo que significa que a medida que avanza la conversación, el bot eventualmente perderá el contexto que los mensajes anteriores podrían haber proporcionado.

Pero Claude 2 corre sobre el rango de los 100.000 tokens, lo que permite conversaciones mucho más largas, consistentes y con datos reales comprobables. En resumidas cuentas, ChatGPT puede ofrecer hilos de respuestas coherentes hasta por 3.000 palabras pero Claude 2 puede llegar hasta las 25.000.

Debido a este factor determinante la capacidad de análisis, síntesis y articulación de esta Inteligencia Artificial es más robusta que con la IA de OpenAI.

Basta con probar una vez Claude 2 para sentir que ChatGPT está en problemas serios. Aunque la última palabra la tendrán los propios usuarios.

Publicidad

Ahora, el único “inconveniente” es que la IA sólo puede ser probada en Inglaterra y Estados Unidos. Pero hay vía alternas para simular la ubicación en dicho territorio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último