¿Recuerdan la cuarta temporada de Black Mirror? Parece que la gente de OpenAI, la compañía responsable de ChatGPT, se ha puesto nostálgica por ella y ahora ha comenzado a financiar un episodio que parece casi salido de aquella era de la saga.
PUBLICIDAD
Esta nueva entrega de capítulos, ya convertida en una producción exclusiva de Netflix, fue estrenada sobre el mes de diciembre de 2017 a manera de regalo para prácticamente cerrar el año.
En aquel entonces nuestra reseña fue bastante positiva, al contrario de lo que mucha gente opinó, donde el consenso generalizado en aquel momento era que Black Mirror en general era mejor cuando la BBC era la responsable por el futuro de la franquicia.
Si bien esta cuarta temporada no brilló por ser absolutamente perturbadora encontramos aquí algunos episodios que ahora con el paso del tiempo son considerados como clásicos. Tal es el caso de USS Callister, Metal Head y la película interactiva de Bandersnatch que llegaría un año más tarde.
Pero entre ellos hay capítulo que no muchos recuerdan aunque ahora parece que está a punto de tomar un furor renacido gracias al auge de los sistemas de Inteligencia Artificial: Arkangel.
Milo: el nuevo proyecto de OpenAI que nos recuerda a Black Mirror por querer criar a niños mediante Inteligencia Artificial
Resulta que los colegas de Business Insider han publicado un inquietante artículo en donde revelan la historia detrás de Milo, un asistente potenciado por Inteligencia Artificial diseñado para ayudar a padres ocupados en la crianza de sus hijos en edad infantil escolar.
En donde, curiosamente, tanto Sam Altman como su compañía OpenAI habrían jugado un papel crucial en el desarrollo de esta nueva plataforma que en esencia parece remitirnos a la serie de TV de culto que ahora forma parte del catálogo de Netflix.
PUBLICIDAD
Milo, se encuentra construido sobre el modelo de GPT-4 y permite a los padres descargar cualquier cosa, desde capturas de pantalla hasta notas de voz, en la plataforma y hacer que la IA procese esta información para convertirlos en recordatorios de texto procesables, invitaciones de calendario y otras alertas.
La plataforma se encuentra en su fase beta y por el momento no es intrusiva con la vida privada de los pequeños. Aunque el potencial de que suceda está más que presente.
La directora ejecutiva de Milo, Avni Patel Thompson, en su momento, allá por el año 2020, recibió financiamiento por parte de Y Combinator, también conectada con OpenAI y el propio Sam Altman, quien fungió como presidente de ahí.
De modo que la compañía durante todo este tiempo se ha mantenido a flote gracias a los padres de ChatGPT, que le han brindado fondos y acceso a la tecnología de GPT-4.
Será interesante ver hasta donde llega Milo.