OpeanAI, la compañía enfocada en plataformas de Inteligencia Artificial Generativa y su CEO, Sam Altman, han tenido un año extraordinario gracias al furor detonado por ChatGPT.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la empresa estaría en un punto de equilibrio bastante complicado. Ya que su nivel de gastos es monumental, incluso contando con Microsoft que ha invertido una millonada que aparentemente pronto podría diluirse.
Debido al terreno relativamente inexplorado en el que operan y ante la inminente regulación de sus proyectos, que hasta la fecha no se han realizado de la manera más transparente, OpenAI se encuentra en un momento complejo, ya que difícilmente saldrán a cotizar a la bolsa de valores, pero urgen de capital.
De hecho, el asunto sería tan delicado que existen proyecciones firmes que calculan que la compañía técnicamente caería en bancarrota para el año 2024. En meses.
Tal vez por ello el CEO de la compañía, Sam Altman ha decidido avanzar y enfocarse en un nuevo proyecto que al parecer poco tiene qué ver con la Inteligencia Artificial: evitar que el ser humano envejezca, o que en el peor de los casos goce de más años de vida.
Así es Retro Biosciences: la nueva compañía de Sam Altman para hacerte “inmortal”
Un artículo de MIT Technology Review fue el que reventó el furor inicial al descubrir y destapar los nuevos proyectos que Sam Altman ha arrancado, invirtiendo varios millones de dólares.
El medio asegura que el cofundador de OpenAI habría prácticamente vaciado su cuenta bancaria para financiar un par de empresa que persiguen otros dos objetivos muy diferentes al de su IA pero que son igualmente ambiciosos: la energía ilimitada y la vida útil prolongada.
PUBLICIDAD
La segunda es la que ocupa nuestro mayor interés: Retro Biosciences, un proyecto al que Altman le entregó cheques por un total de USD $180 millones.
De acuerdo con la propia publicación de misión, visión y objetivos de operación de Retro Biosciences, el objetivo de esta compañía es “encontrar y demostrar mecanismos antienvejecimiento en mamíferos no humanos y luego traducir esas estrategias científicas a los humanos”.
En otras palabras, desean encontrar la clave para lograr que los seres humanos vivan más años. De modo que no trata de alcanzar la “inmortalidad” en sí.
Pero al menos buscarían la forma de incrementar el promedio máximo de edad de vida entre los adultos mayores, para que todos fallezcamos más viejos.
La calidad de vida que se pueda tener superando los 100 años de edad ya es otro tema.