Ciencia

Sam Altman tiene una mochila nuclear en caso de apocalipsis por la Inteligencia Artificial

Preocupación a tope.

Sam Altman
Sam Altman Creador de la Inteligencia Artificial ChatGPT

¿La Inteligencia Artificial puede causar el Apocalipsis? Sam Altman tiene la solución en su mochila nuclear.

PUBLICIDAD

El temor sobre el fin del mundo generado por la tecnología ha cobrado fuerza en los últimos meses. Y como es mejor prevenir que lamentar, el creador de ChatGPT está preparado.

Al mejor estilo del maletín nuclear de los presidentes de Estados Unidos, donde se encuentran las claves para lanzar armamento nuclear, Sam Altman tiene una mochila nuclear.

Sam Altman
Sam Altman Creador de la Inteligencia Artificial ChatGPT, con su mochila azul

Para nada elegante, y excesivamente vistoso, este morral celeste del jefe de ChatGPT contendría una Macbook de Apple, posiblemente, con la capacidad de destruir los servidores que alojan su Inteligencia Artificial.

Gearrice y Applesfera se hacen eco del hecho. Y, en una entrevista con Business Insider, Sam Altman reconoció que no quiere que la IA marque el comienzo del fin del mundo.

“Me preocupo, por supuesto. Quiero decir, me preocupo mucho por eso”, afirmó el tecnólogo.

Así que no es descabellado que tenga un plan B ante una rebelión de la Inteligencia Artificial. Y esa mochila azul es la respuesta.

PUBLICIDAD

La prevención de Sam Altman frente al Apocalipsis (y no solo por la Inteligencia Artificial)

Sam Altman toma la prevención a otro nivel. En 2016 le dijo a The New Yorker que para el Apocalipsis tenía guardadas “armas, oro, yoduro de potasio, antibióticos, baterías, agua, máscaras de gas de las Fuerzas de Defensa de Israel y un gran terreno en el Sur al que puede volar”.

Oppenheimer y Sam Altman tienen esto en común gracias a ChatGPT [FW Opinión]
Imágenes: Archivo - Composición: York Perry | Oppenheimer y Sam Altman tienen esto en común gracias a ChatGPT [FW Opinión]

De acuerdo con Business Insider, reconoció que durante las primeras semanas del confinamiento por el coronavirus permaneció aislado con su familia, incluso desinfectando sus verduras.

“Mi pareja se quejó una noche de que la comida que preparé olía a piscina”, dijo Sam Altman al portal. “Y fue entonces cuando me di cuenta de que las cosas habían ido demasiado lejos”.

¿Dependerán nuestras vidas en algún momento de la mochila nuclear de Sam Altman?

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último