Ciencia

Steve Jobs vive en su legado: su hijo Reed Jobs lanza fondo para combatir al cáncer que mató a su padre

Reed Jobs ha lanzado Yosemite, un fondo millonario para investigar el cáncer y así ayudar a que la gente no muera por la misma enfermedad que Steve Jobs.

Reed Jobs ha lanzado Yosemite, un fondo millonario para investigar el cáncer y así ayudar a que la gente no muera por la misma enfermedad que Steve Jobs.
Imagen: New York Times | Reed Jobs ha lanzado Yosemite, un fondo millonario para investigar el cáncer y así ayudar a que la gente no muera por la misma enfermedad que Steve Jobs.

2003 fue el año en el que Steve Jobs, co-fundador de Apple y leyenda de la industria tecnológica, fue diagnosticado con un tipo raro de cáncer de páncreas, conocido como tumor de células de los islotes o tumor neuroendocrino. Lo que lo terminó matando algunos años después.

PUBLICIDAD

El proceso fue lento, doloroso y particularmente inevitable. En 2004, luego de resistirse y optar por otros métodos alternativos, Steve por fin se realizó la operación que le extirpó la mayor parte del tumor. En 2009 se sometió a un trasplante de hígado, ya que los estragos del tumor original habían mermado su salud a largo plazo.

La esperanza es que el trasplante le ayudará a recuperar su salud, aprovechando que tenía acceso a todos los fondos que exigiera este grado de intervenciones médicas.

Sin embargo nada fue igual y todos vimos cómo su salud se deterioró en picada, consumiéndose poco a poco hasta que murió en 2011, a los 56 años de edad.

Esta situación marcó de manera profunda a Reed Jobs, hijo de célebre ejecutivo. Quien ahora ha anunciado el lanzamiento de un fondo millonario para combatir a esta enfermedad.

Yosemite: el fondo del hijo de Steve Jobs que busca que menos gente muera como su padre

De acuerdo con un artículo de The New York Times, Reed Jobs, uno de los hijos de Steve con la filántropa Laurene Powell, desea ahora ayudar a los pacientes diagnosticados con cáncer, anunciando la creación de Yosemite, un capital de riesgo para invertir en nuevos tratamientos.

Yosemite, para quienes dominan la biografía de Steve Jobs, saben perfectamente que no sólo es el nombre de una versión de macOS, sino que también es el nombre del parque en el que se casaron sus padres. Lo que le da un especial significado al proyecto:

PUBLICIDAD

Steve Jobs y Laurene Powell Jobs
Steve Jobs y Laurene Powell Jobs Poco antes de la muerte del fundador de Apple

“A mi papá le diagnosticaron cáncer cuando yo tenía 12 años. Mi papá sucumbió al cáncer cuando yo estaba en la Universidad en Stanford. Estudié pre-medicina porque realmente quería ser médico y curar a la gente yo mismo. Pero, con total franqueza, fue muy difícil después de su muerte.

Nunca quise ser un inversor de capital de riesgo. Pero me di cuenta de que cuando realmente estás incubando algo y armándolo, puedes marcar una gran diferencia en los activos que forman parte de él.”

El fondo de Yosemite ha recolectado hasta el momento USD $200 millones, una suma considerable y óptima para comenzar a operar. Aunque Reed ha fijado la meta de llegar hasta los USD $400 millones.

A su modo el fondo ha marcado un récord relativo por el monto reunido y el que se propone al final.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último