La NASA se reúne nuevamente para hablar sobre la era que vive nuestro planeta Tierra en materia de cambio climático, concluyendo nuevamente que este año se vivirá un momento único en toda la historia de la humanidad por los altos índices de temperatura a causa del cambio climático.
PUBLICIDAD
Hace un año la agencia espacial publicó un impresionante mapa de calor donde ilustró las zonas y flujos de calor y altas temperaturas en distintos puntos del mundo. En aquel momento la alerta apuntaba a que el 2022 sería un año con calor extremo rompiendo cualquier marca previamente registrada de calor elevado.
Por desgracia los récords se hicieron para romperse y este 2023, según advierte nuevamente la agencia espacial, estaríamos ante una serie de “cambios sin precedentes” en donde se alcanzarán más temperaturas elevadas como nunca antes.
Algunos países del hemisferio norte en el continente americano han podido constatar esto de primera mano, con un temporal complicado, donde las olas de calor han sido extremas, generando múltiples situaciones y conflictos.
Julio de 2023 será el mes con mayor temperatura en la historia
De acuerdo con un reporte de Los Angeles Times, la agencia espacial de la NASA, ha realizado una mesa redonda de medios en días recientes para hablar sobre las labores relativas al cambio climático por parte de la entidad.
Gavin Schmidt, el principal científico climático de la NASA, abordó la situación de las altas temperaturas registradas en Estados Unidos y otras naciones donde los temporales de primavera y verano han sido extremos.
Donde julio de 2023 probablemente será el mes más caluroso del mundo en “cientos, si no es que en miles, de años”:
PUBLICIDAD
“Estamos viendo cambios sin precedentes en todo el mundo: las olas de calor que estamos viendo en los EE. UU. en Europa y en China están demoliendo récords, a la izquierda, a la derecha y al centro.
Lo que estamos viviendo es el calor general, prácticamente en todas partes, particularmente en los océanos. Hemos estado viendo temperaturas récord en la superficie del mar, incluso fuera de los trópicos, durante muchos meses.
La razón por la que pensamos que va a continuar es porque continuamos emitiendo gases de efecto invernadero a la atmósfera. Hasta que dejemos de hacer eso, las temperaturas seguirán aumentando.”
Según marca el científico se anticipa que 2024 será un año aún más cálido ya que comenzará a manifestarse el fenómeno meteorológico de El Niño, que alcanzará su punto máximo hacia fines de este año.