Elon Musk se lanza directamente al ruedo de la Inteligencia Artificial, después de largas críticas a las actuales y de adelantar su interés en contar con una propia. Este viernes verá la luz pública xAI, la nueva empresa del magnate.
PUBLICIDAD
A Twitter, SpaceX, Tesla, The Boring Co. y Neuralink se une un nuevo “hermanito”, esta vez enfocado en la IA.
Según lo que ha adelantado Musk en otras oportunidades, su objetivo es desarrollar una nueva generación de sistemas de IA que sean más comprensibles y explicables para los humanos.
xAI está conformada por un equipo de investigadores y científicos de renombre que pasaron por otras compañías, como OpenAI, Google Research, DeepMind y Microsoft Research.
Destacan Igor Babuschkin, Manuel Kroiss, Tony Wu, Christian Szegedy, Greg Yang y Kyle Kosic, entre otros. La asesoría principal es de Dan Hendrycks, que actualmente se desempeña como director del Centro para la seguridad de la Inteligencia Artificial.
Elon Musk y su visión del mundo, ahora a través de la Inteligencia Artificial
“Es importante ser proactivo sobre la IA y tomar medidas para asegurarnos de que se use para el bien y no para el mal”, resaltó anteriormente el sudafricano, que formó parte del equipo inicial de OpenAI hasta antes de su auge.
Varias veces ha criticado la “cultura woke” (de izquierdas, feminista, etc.) que se ha instaurado en las grandes compañías, especialmente las de comunicación. En el caso de la Inteligencia Artificial es igual.
PUBLICIDAD
De allí su impulso definitivo a xAI.
“El peligro de entrenar a la Inteligencia Artificial para ser ‘woke’ –en otras palabras, para mentir- es mortal”, escribió en algún momento en su cuenta personal de Twitter. Y en otra: “El virus mental ‘woke’ o es derrotado o nada más importa”.
La compañía está separada de X Corp, la empresa matriz creada por Musk, pero trabajará “en estrecha colaboración” con Twitter y Tesla.
Este viernes conoceremos más en un Twitter Spaces, según anunció xAI.