Bard, la IA generativa de texto de Google, ya está disponible en español. La página en inglés, la primera en aparecer, se mantiene, abriendo ahora la tecnología sus puertas para Hispanoamérica.
PUBLICIDAD
El chatbot que compite directamente con ChatGPT, de OpenAI, se lanzó este año e inicialmente solo podía utilizarse por invitación, en lista de espera y en inglés. Ahora está abierto para casi todos los países del mundo.
Desde esta semana se encuentra disponible en más de 40 nuevos idiomas: además del español, están el alemán, el árabe, el chino simplificado y tradicional y el hindi.
Tulsee Doshi, directora de gestión de productos del equipo de Inteligencia Artificial responsable de Google, había explicado a EFE las posibilidades.
“Desde que presentamos Bard, hemos querido lanzarlo en más países. Pero queremos hacerlo de manera responsable, segura y meditada, y mi equipo se concentra en eso: la IA responsable”, afirmó.
Pero, además de la expansión del lenguaje, ¿cuáles son las nuevas funcionalidades de Google Bard?
Más opciones de Bard, la IA de Google, ahora en español
En español, la Inteligencia Artificial de Google es capaz de leer las respuestas en voz alta. También podrá tener conversaciones recientes en forma de historial y fijar interacciones con la tecnología.
PUBLICIDAD
Google Bard también amplió su llegada a más lugares, incluyendo los 27 países de la Unión Europea y Brasil.
“Bard es un servicio internacional y está pensado para ayudarte a explorar todas las posibilidades”, señala la empresa en la página.
Se suma que, con Google Lens, se pueden subir imágenes junto al texto de las conversaciones del usuario con Bard. Esto “te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación y tu creatividad de formas totalmente nuevas”, recalca la compañía.
Más opciones: compartir las conversaciones con Bard con los demás, modificar las respuestas de la Inteligencia Artificial (más sencilla, más larga, más corta, más profesional o más informal), y exportar código Python a Replit.
La IA Bard de Google está disponible en español en el siguiente link.