¿Te has preguntado por qué los mosquitos solamente te pican a ti? Científicamente, hay una razón. No es casual que estos insectos sólo te piquen a ti, mientras en el mismo lugar donde estás, otras personas están muy tranquilas, sin sufrir sus picaduras.
Todo tiene un motivo, incluso la atracción que los mosquitos tienen hacia ti. Sí, los mosquitos se sienten atraídos por diversas factores, según explicó un farmacéutico en su cuenta @farmaceuticofernandez de TikTok.
“¿Qué es lo que más les va a gustar a la hora de picar? No te vayas que te lo voy a explicar”, dice el especialista al inicio de su video.
Explicó que estos pequeños y fastidiosos animalitos voladores prefieren a la gente con sangre tipo O, que a quienes tienen sangre tipo A. “No sabemos por qué, pero le dan prioridad”, dijo.
También les atraen los colores rojo y negro. Los prefieren a los colores claros. Otro aspecto, es que les gusta el dióxido de carbono exhalado, que es mayor en mujeres embarazadas y en personas con obesidad o de gran tamaño.
Además, detalló que igualmente los atrae el olor a cerveza o licor, así como el sudor y el calor corporal, este último aspecto hace que los mosquitos proliferen en temporada calurosa y en zonas donde hay altas temperaturas.
Viral
El video del farmacéutico es viral. Supera los cinco mil comentarios, los 416 mil likes y los 48 mil guardados.
Entre los miles de comentarios, un usuario le replicó diciendo que “soy A+ y me comen los mosquitos”, a lo que el experto respondió: “He dicho preferir… Como yo prefiero comer lomo que panceta… pero si no hay lomo, pues tocino como 😂”.
Otra persona expresó que “soy tipo A, delgada, no tomo, raro que sude y me siguen como abejas a la miel”.
Otros más expusieron que también son de sangre tipo A, y que igual los mosquitos, los “acribillan”.
Los mosquitos pican en áreas del cuerpo que no están cubiertas por ropa. Se recomienda usar repelentes, ya sean químicos o naturales.
Entre los repelentes naturales están, el olor de limón con clavo, la albahaca, el vinagre, el ajo, eucalipto, canela, café, manzanilla, lavanda y citronela.