Ciencia

“La Inteligencia Artificial cambiará al mundo, como las computadoras o la electricidad”, dice ejecutivo de Google

James Manyika es vicepresidente de la compañía.

James Manyika
James Manyika Vicepresidente de Google, experto en Inteligencia Artificial, durante una presentación

La apuesta de Google por la Inteligencia Artificial va en alza. Una de las personas que está detrás es James Manyika, vicepresidente de la empresa y encargado de su investigación.

PUBLICIDAD

Académico, consultor y experto en robótica nacido en Zimbabwe hace 57 años, Manyika explica que la IA no es cosa de hace unos años, sino que tiene varias décadas en desarrollo. No obstante, el auge de los últimos años es enorme.

Para Manyika, “la Inteligencia Artificial cambiará al mundo, como las computadoras o la electricidad”. Lo dijo en una entrevista con el diario español El País, que puedes conseguir en el siguiente link (pago).

James Manyika
James Manyika Vicepresidente de Google, experto en Inteligencia Artificial

“Hace 25 años, cuando hice mi doctorado en robótica, nadie entendía de qué estábamos hablando. La gente sigue sin darse cuenta de que, mucho antes de los chatbots, ya se estaba beneficiando de la tecnología”, recalca en su conversación.

Incluso el temor a la tecnología se ha renovado: antes por las novelas o las películas, ahora con declaraciones de figuras como Elon Musk, contrarias a la IA.

“Parte del miedo que le tenemos a la IA viene de la incapacidad de aceptar que las máquinas también pueden hacer cosas creativas”, señala Manyika.

Habla el vicepresidente de Google sobre la “sensibilidad” de la Inteligencia Artificial

En otra entrevista, Manyika incluso calma los temores respecto a la “sensibilidad” de la Inteligencia Artificial. Lo afirmó a CBS News.

PUBLICIDAD

“No son sensibles. No son conscientes de sí mismos”, recalca el ejecutivo. “Pueden exhibir comportamientos que se parecen a eso. Porque ten en cuenta que han aprendido de nosotros. Somos seres sintientes”.

Ahonda Manyika: “Somos seres con sentimientos, emociones, ideas, pensamientos, perspectivas. Todo eso lo hemos reflejado en los libros, en las novelas, en la ficción. Entonces, cuando (las máquinas) aprenden de eso, construyen patrones a partir de eso. Por lo tanto, no me sorprende que el comportamiento exhibido a veces parezca que tal vez hay alguien detrás”.

Pero “no hay nadie allí. Estos no son seres sintientes”.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último