El SARS-CoV 2, virus de donde proviene el COVID-19, al parecer no tuvo un origen de orden 100% natural en un mercado de alimentos de la región de Wuhan en China. Sino que por el contrario podría haber sido producto de un proyecto científico en un laboratorio.
PUBLICIDAD
Así lo ha revelado el más reciente artículo del diario británico Times, que en su edición dominical del Sunday Times, ha publicado una extensa pieza periodística donde, a partir de supuestos documentos filtrados, revela que autoridades e instancias chinas estuvieron experimentando con distintas clases de coronavirus en ensayos de laboratorio poco antes del inicio de la pandemia global.
El artículo del periódico reaviva la conversación y el debate sobre cuál pudo ser origen real del SARS CoV-2, donde las teorías van desde el su génesis en un mercado chino, pasando por la teoría de su formación en un laboratorio y llegando hasta el uso de la red 5G como instrumento de contagio.
Pero es indispensable recordar que en realidad esta perspectiva relatada por el Sunday Times, de que habría tenido su origen desde el interior de un laboratorio, ya había sido abordada directamente por el FBI algunos meses atrás, en un medio estadounidense indirectamente relacionado con el diario inglés.
El director del FBI habla sobre el origen del COVID-19 y el SARS CoV 2: probablemente fue un incidente de laboratorio
El primero de marzo de 2023, distintos medios, como CNN, compartieron la declaraciones del Director del FBI, Christopher Wray, quien charló con Anderson Cooper en Fox News, sobre los resultados de la evaluación final de la agencia sobre el origen del SARS-CoV 2 y el COVID-19.
En la plática, el director del FBI, reconoció que el Buró Federal de Investigaciones creía en sus conclusiones que la pandemia del COVID-19 probablemente fue el resultado de un accidente de laboratorio:
“El FBI ha evaluado durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia son probablemente un posible incidente de laboratorio en Wuhan.
PUBLICIDAD
Estás hablando de una posible fuga de un laboratorio controlado por el gobierno chino que mató a millones de estadounidenses y eso es precisamente para lo que se diseñó esa capacidad.”
No se decretó como un hecho absoluto e irrefutable, pero al final se concluyó que existía una alta probabilidad de que el SARS CoV-2 se haya originado en un laboratorio.
A la par que Anderson Cooper, Fox News y el propio Sunday Times (ambos medios vinculados a Rupert Murdoch) tienen su propio historial sobre el enfoque de sus coberturas sobre el tema.
Sin embargo la publicación del diario británico termina robusteciendo y casi confirmando las conclusiones compartidas por el Director del FBI.