Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, actualizó su testamento, dejando varios de sus órganos a diversos personajes, incluyendo Elon Musk. El sudafricano recibirá parte del corazón de Newkirk, “porque él no tiene uno”, acusándolo por realizar experimentos con animales para su proyecto de Neuralink.
PUBLICIDAD
Aunque Newkirk había hecho un testamento hace 20 años, lo actualizó ahora.
PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) es una de las instituciones más reconocidas del mundo que trabaja en defensa de los animales.
Newkirk quiere cumplir su compromiso de que su “cuerpo se use de una manera que llame la atención sobre el sufrimiento y la explotación animal innecesarios”.
“Los legados corporales de Newkirk inspirarán a los defensores de los animales y alentarán a todos los que aún duermen en el especismo a despertar”, señala el comunicado de PETA.
Las críticas contra Elon Musk por los experimentos con animales en Neuralink
Elon Musk ha sido criticado por experimentar con monos, cerdos, ratas y ovejas para la creación del chip de Neuralink.
En marzo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) suspendió más estudios por acusaciones al respecto.
PUBLICIDAD
La FDA está preocupada por el riesgo de usar una batería de litio en el chip, además de que el cableado no permanezca en su sitio si está en contacto con la masa encefálica y los riesgos de daño cerebral al retirarlo.
Además, el Comité de Médicos de Medicina Responsable denunció una situación de “manejo inseguro de patógenos peligrosos tras la extracción de los implantes del cerebro de monos”.
Los otros beneficiarios en el testamento de la presidenta de PETA
Pero Elon Musk no es la única figura que recibirá un pedazo del cuerpo de la presidenta de PETA.
También están:
Salt Bae, el famoso chef de origen turco, que recibirá parte de sus intestinos.
Donald Trump Jr., hijo del ex presidente estadounidense, que tendrá parte de su columna vertebral, “para que deje de intentar demostrar su hombría matando y cazando animales”.
El Rey Felipe VI de España o a su sucesor tendrán una de sus orejas, para protestar contra las corridas de toros.
El Presidente de Estados Unidos que esté activo en ese momento recibirá los labios de Newkirk, para impulsarlo “a dejar de besar a la industria del pavo”, a la que rinde tributo con el llamado Indulto del pavo.
La lista completa de “beneficiarios” que se quedarán con partes del cuerpo de la presidenta de PETA se encuentra en el siguiente link.