Durante los últimos meses, sino es que años, hemos sido testigos del avance enorme que han demostrados los autómatas desarrollados por la compañía Boston Dynamics. Pero poco se reventaron todas nuestras ideas preconcebidas gracias a un espectacular video viral que surgió desde TikTok. Hoy descubrimos que todo fue provocado por una Inteligencia Artificial.
PUBLICIDAD
A lo largo de todo este tiempo nos hemos acostumbrado a que la firma nos comparta a través de YouTube y algunas otras redes sociales distintos videos de demostración en donde podemos observar las cualidades de sus robots.
En todos y en cada uno de estos materiales reales vemos con asombro cómo los autómatas son capaces de realizar tareas que en otro contexto podrían ser material de pesadillas. Como realizar saltos imposibles, dar piruetas, integrar un lanzallamas operacional y hasta... abrir puertas cerradas.
Todo eso ya por sí mismo es suficiente para inquietar a cualquier persona con una inquietud válida por el rumbo que podría tomar esta industria en cuanto se integre con sistemas de Inteligencia Artificial de última generación como GPT-4 de OpenAI.
Pero esta vez todos esos temores se vieron rebasados por mucho, por amplio margen, todo gracias a un video viral en donde el robot simplemente lucía como un ninja de combate del futuro.
El video viral de TikTok protagonizado por un robot de Boston Dynamics que resultó ser falso
Una de las revlativas ventajas de TikTok es que resulta algo sencillo rastrear el origen de los videos que se terminan popularizando. Es así como en los últimos días se había vuelto extremadamente famoso un clip en donde veíamos un autómata de Boston Dynamics realizando movimientos de combate inconcebibles.
Sin embargo el material estaba ahí para verse y obviamente muchos medios replicaron la información en cuanto comenzó a tomar relevancia por su impacto visual:
PUBLICIDAD
Sin embargo, tal como reportan los colegas de UberGizmo, todo resultó ser falso y en realidad ese robot que vemos en el video es absolutamente falso.
El material originalmente afirmaba que el robot ahora utilizaba sistemas de Inteligencia Artificial para determinar sus movimientos de combate y adoptar medidas de protección a soldados humanos aliados.
Pero apunta a que en realidad la Inteligencia Artificial habría sido utilizada para crear y editar este video con sus movimientos realistas que vemos en pantalla.
El video original de TikTok que popularizó todo ha sido eliminado ya de la plataforma.