Elon Musk entrará oficialmente al ruedo de la Inteligencia Artificial lanzando TruthGPT, para competir con OpenAI y Google. Después de criticar ácidamente a la tecnología, pidiendo incluso que retrasaran al menos seis meses su evolución, plantea este rival directo para ChatGPT.
PUBLICIDAD
El anuncio lo realizó en una entrevista con Fox News.
Según Musk, TruthGPT será una “Inteligencia Artificial suprema que buscará la verdad y tratará de entender la naturaleza del universo”.
“Creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que una Inteligencia Artificial que se preocupa por comprender el universo es poco probable que aniquile a los humanos, porque somos una parte interesante del universo”, recalcó el multimillonario.
Así, Elon Musk sigue los pasos de Donald Trump, erigiéndose en otro “defensor de la verdad” (sic). Recordemos que el ex presidente de Estados Unidos lanzó Truth Social en 2022, para competir con redes sociales que lo sancionaron como Twitter y Facebook.
Elon Musk, de padre a rival de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT
Aunque fue uno de los primeros impulsores de OpenAI, la compañía que lanzó en 2022 ChatGPT, Elon Musk la ha criticado en varias oportunidades.
En una carta de 2023 donde, junto con otras personalidades del mundo tecnológico, pidió una pausa en la investigación avanzada de IA, ya que consideraba que dañaría a la sociedad.
PUBLICIDAD
Se leía en esa misiva: “Los sistemas de IA contemporáneos ahora se están volviendo competitivos para los humanos en tareas generales, ¿deberíamos dejar que las máquinas inunden nuestros canales de información con propaganda y falsedad”.
El punto de Elon Musk está en que la tecnología de IA actual “está entrenada para ser políticamente correcta, que es simplemente otra forma de decir cosas que no son verdaderas”.
Fundador de compañías como SpaceX, Starlink, Neuralink, Tesla y The Boring Co., ahora Elon Musk sumará una nueva a su bolsillo: TruthGPT. Se desconoce cuándo dará sus primeros pasos, pero por los momentos ya amenaza a todo lo mostrado por OpenAI y Google.