OpenAI busca blindar la seguridad de ChatGPT, su chatbot de Inteligencia Artificial, y para ello lanzó su propio programa de recompensas por errores: pagará desde 200 hasta 20 mil dólares a quien le encuentre un bug.
PUBLICIDAD
Programadores y expertos en seguridad trabajarán en el objetivo.
La compañía invitó “a la comunidad global de investigadores de seguridad, piratas informáticos éticos y entusiastas de la tecnología para que nos ayuden a identificar y abordar las vulnerabilidades en nuestros sistemas”, publicó en su blog.
El anuncio del programa ocurrió un día después de que las quejas sobre privacidad generaran una investigación sobre la compañía. Al frente está la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC).
“En OpenAI reconocemos la importancia crítica de la seguridad y la vemos como un esfuerzo de colaboración”, indicó la empresa. “Únase a nosotros para garantizar que la frontera de la tecnología sea segura”.
ChatGPT, la revelación en Inteligencia Artificial de OpenAI
ChatGPT, un chatbot basado en Inteligencia Artificial, es una de las creaciones más populares en esa tecnología en la actualidad.
Especializado en el diálogo, el modelo de lenguaje de ChatGPT trabaja con GPT-4 de OpenAI, una versión mejorada de GPT-3. Su lanzamiento original ocurrió apenas el 30 de noviembre del año pasado.
PUBLICIDAD
Para impulsar el programa de recompensas por errores, OpenAI se alió con Bugcrowd. La meta es “administrar el proceso de envío y recompensa, que está diseñado para garantizar una experiencia optimizada para todos los participantes”.
Las recompensas ofrecidas por OpenAI para la detección de cualquier bug en ChatGPT varían según la gravedad y el impacto de los problemas informados.
“Nuestras recompensas van desde 200 dólares por hallazgos de baja gravedad hasta 20 mil dólares por descubrimientos excepcionales. Reconocemos la importancia de sus contribuciones y estamos comprometidos a reconocer sus esfuerzos”, señaló OpenAI en su blog.