Sabemos sobre la pasión de Bill Gates por la ciencia y la tecnología, pero pocos sabían que tiene una espectacular tabla periódica en su oficina. No es una valla, tampoco una tabla en sí, sino un muro con varios de sus elementos.
PUBLICIDAD
La tabla periódica es una creación del siglo XIX, publicada por el químico ruso Dmitri Mendeléyev. Sirve para ordenar los elementos químicos según su número atómico, su configuración de electrones y sus propiedades químicas.
Con el paso del tiempo, la tabla periódica fue recibiendo más y más elementos, a medida que se iban descubriendo.
En el caso de la de Bill Gates, la característica principal es que cuenta con un ejemplo tangible de casi todos los elementos químicos. No los puede tener todos porque hay varios que son peligrosos para la salud, otros muy raros de conseguir y unos más que necesitan estar en ambientes especiales.
Así es la tabla periódica que tiene Bill Gates en su oficina
La foto de la tabla periódica fue compartida en la red social Reddit, donde el creador de Microsoft interactúa de vez en cuando.
Cada compartimiento correspondiente a un elemento está cubierto por una fachada de vidrio.
De acuerdo con Techeblog, entre los más curiosos que se representan en el muro de Gates destacan:
PUBLICIDAD
- El einstenio, que tiene una imagen de Einstein.
- El polonio, con el escudo de armas de Polonia.
- Y el oro, con un procesador Intel Pentium Pro, con más de 400 mg del elemento químico.
Pero, por más especial que sea, la tabla periódica de Bill Gates no es única en su estilo. Tiene una “hermana gemela” en la Universidad de Radboud, en los Países Bajos, con 85 de los 118 elementos.
Es una muestra muy ingeniosa que ayuda a comprender aún más el maravilloso mundo de la química.