Jared Isaacman es un empresario tecnológico que tiene mucho, mucho dinero. Tanto, como para haber sido astronauta en modo turista con SpaceX. Y tanto, tanto, como para investigar la forma de revivir a los dinosaurios. ¿Jurassic Park hecho realidad? ¿Qué puede ‘malir sal’?
Jurassic Park, película dirigida por Steven Spielberg y lanzada en 1993, se basa en el libro de Michael Crichton, del mismo nombre, relatando las aventuras y sufrimientos de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados… creados por un multimillonario… acompañado por científicos genetistas.
Hace poco, un equipo de científicos europeos dio vida a un “virus zombi” del permafrost siberiano. Este virus estuvo inactivo durante decenas de miles de años.
A Isaacman el hecho le pareció una maravilla, y propuso: “Vamos por los dinosaurios ahora y hagamos las cosas interesantes”.
Lo hizo a través de una publicación en Twitter. En primera instancia, claro que puede ser una broma. Pero alguien con tantísimo dinero como Isaacman, con una fortuna calculada en 1.6 mil millones de dólares (de acuerdo con Forbes), puede darse el lujo de hacerlo.
¿Quién es el multimillonario astronauta Jared Isaacman y cómo podría traer a los dinosaurios a la realidad, como en Jurassic Park?
Isaacman es el fundador y CEO de Shift4 Payments, que maneja los pagos de un tercio de los restaurantes y hoteles de Estados Unidos. Además, se graduó como piloto de aviones de combate y en 2021 viajó al espacio con SpaceX, en la misión Inspiration4.
El multimillonario estuvo acompañado por Hayley Arceneaux, Christopher Sembroski y Sian Proctor. Pagó 200 millones de dólares por los puestos para el viaje, además de donar 100 millones de dólares al St. Jude Children’s Hospital, un centro de investigación sin fines de lucro que brinda atención gratuita a niños con cáncer.
¿Qué pasaría si realmente Isaacman quiere hacer realidad la propuesta de revivir a dinosaurios, basándose en fósiles? ¿Es esto posible?
Max Hodak, cofundador de Neuralink, empresa de Elon Musk, señaló que “podríamos construir Jurassic Park si quisiéramos”.
“No serían dinosaurios genéticamente auténticos”, reconoció. “Tal vez 15 años de reproducción más ingeniería para obtener nuevas especies súper exóticas”.
El ser humano interviniendo en la ciencia para crear nuevas especies. Una idea bastante peligrosa y a la mano para unos pocos. Insistimos, puede ser una broma (es lo más probable), pero ¿qué ocurre si alguno de estos ‘genios’ se enfocan en la idea y buscan hacerla realidad?