La última década ha sido toda una explosión de tecnología que nos conduce velozmente hacia la era digital. Cualquiera podría pensar que ya estamos sumergidos en este mundo innovador lleno de facilidades y es cierto. Sin embargo, nunca antes con la forma en la que nos pretende llevar el Metaverso.
PUBLICIDAD
Este es un concepto que tiene mucho tiempo en la teoría. Pero durante los últimos tres años, con la eventualidad de la pandemia del covid-19 como cómplice, se desarrolló mucho más y se puso en práctica.
Las comunicaciones a través de los métodos digitales crecieron en porcentajes que superan al 100 y el estar en persona no parece esencial para ciertas actividades. Y para que esto funcione de manera más óptima se necesita de un mejor desarrollo de la tecnología háptica.
¿Qué es la tecnología háptica?
La tecnología háptica básicamente es como tener un amigo invisible que te toca constantemente, pero en lugar de ser un poco inquietante y extraño, es increíblemente útil.
Con la tecnología háptica, los dispositivos electrónicos pueden hacerte sentir cosas como vibraciones y movimientos, lo que te permite tener una experiencia más inmersiva y realista.
Por ejemplo, imagina que estás jugando a un videojuego de carreras en tu consola de juegos. Con la tecnología háptica, el controlador vibraría ligeramente cómo ocurre desde hace años con los dispositivos de PlayStation y Xbox.
No solo se lleva hacia el mundo de los videojuegos, la tecnología háptica está presente en el mundo de la telefonía celular. Si estás usando tu dispositivo, estos mecanismos son los encargados de hacerte sentir una vibración cuando recibes una llamada o un mensaje de texto.
PUBLICIDAD
En resumen, la tecnología háptica es un mecanismo que te hace sentir cosas sin tener que depender de tus manos. Se usa desde hace mucho, pero con el paso de los años se está mejorando.
De hecho, hay desarrollos de guantes, cascos y dispositivos para otras partes del cuerpo que incrementen el nivel sensorial de una persona. La idea es que si te saludo en una reunión virtual a través del Metaverso, el receptor y el emisor pueda sentir la parte en la que estrechan las manos.