Al igual que las profundidades del universo tiene millones de millones de misterios por descubrir, nuestro planeta sigue contando con lugares inexplorados. Cada cierto tiempo se encuentran especies nunca antes vistas que habitaban entre nosotros sin darnos cuenta.
PUBLICIDAD
Pero lo que le pasó a un grupo de científicos es casi que un hecho inédito en la historia de la fauna. Una especie animal que solo se había hallado en modo fósil, y de la que se creía que se había extinguido hace más de 40 mil años, dejó verse con un ejemplar vivo.
De acuerdo con lo que explican los científicos, en una reseña que publica Muy Interesante, el animal es un tipo de almeja extraña que vive en las regiones más profundas de los océanos. Se llama Cymatioa cooki y aparece en los registros de datos de los animales que han habitado el planeta.
La cuestión con este animal es que se creía desaparecido hace muchísimo tiempo. Este nuevo ejemplar fue hallado en las costas de California en el 2018, cuando científicos exploraban un reservorio natural. Esta extraña almeja la encontró el ecólogo marino Jeff Goddard.
La almeja que se creía extinta
El experto encontró un bivalvo blanco y translúcido de unos 11 milímetros. Y en principio ninguno de los científicos que observó la especie y las imágenes pudieron identificar de que se trataba de un animal que se creía extinto. Sin embargo, de lo que sí estaban seguros era de que nunca antes habían visto algo igual.
“Sus caparazones tenían solo 10 milímetros de largo. Pero cuando se extendieron y comenzaron a agitar un pie con rayas blancas brillantes más largo que su caparazón, me di cuenta de que nunca antes había visto esta especie”, dijo el ecólogo que pertenece al Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de California en Santa Bárbara.
De esta manera sometieron al ejemplar a múltiples estudios y así lograron dar con las conclusiones que lograron publicación en revista recientemente.
“El nuestro no se remonta ni de lejos al famoso celacanto o al molusco de aguas profundas Neopilina galatheae, que representa una clase completa de animales que se cree que desaparecieron hace 400 millones de años, pero se remonta a la época de todos esos maravillosos animales capturados por La Brea Tar Pits”, dijeron científicos en un comunicado.