Ciencia

Lockheed Martin y Red Hat trabajan para sumar Inteligencia Artificial a drones de combate

La Inteligencia Artificial para la industria armamentística está alcanzando nuevas cotas. Estados Unidos busca mantenerse a la cabeza.

Avión no tripulado - dron Stalker de Lockheed Martin
Avión no tripulado - dron Stalker de Lockheed Martin Avión no tripulado - dron Stalker de Lockheed Martin

Una mayor precisión al momento de las misiones de seguridad lleva a Estados Unidos a trabajar con Inteligencia Artificial. Las empresas Lockheed Martin y Red Hat anunciaron una colaboración para avanzar en la innovación en drones de combate.

PUBLICIDAD

El objetivo, según explicaron ambas compañías, es aplicar y estandarizar tecnologías de IA en entornos geográficamente restringidos.

Lockheed Martin, junto con Red Hat, está equipando plataformas militares estadounidenses, como el sistema aéreo no tripulado (UAS) Stalker, con software avanzado que se ha ido ajustando al tamaño de los drones.

“Con Red Hat Device Edge, Lockheed Martin está liderando el uso de tecnología comercial de vanguardia en capacidades militares que brindan soluciones avanzadas a nuestros clientes”, señaló Justin Taylor, vicepresidente de Inteligencia Artificial de Lochkeed Martin.

“Desbloquear estas tecnologías de IA puede ayudar a los responsables de la toma de decisiones de seguridad nacional a adelantarse a los adversarios, lo que permite un mundo más seguro”.

Así trabaja la Inteligencia Artificial en los aviones no tripulados de Lockheed Martin

En una demostración reciente, Lockheed Martin utilizó Red Hat Device Edge en un Stalker, con el fin de comprobar cómo la detección mejorada por Inteligencia Artificial puede avanzar en las operaciones conjuntas de todos los dominios.

El Stalker usó sensores integrados e IA para adaptarse en tiempo real a un entorno de amenazas.

PUBLICIDAD

Lockheed Martin señala que el Stalker volaba en una misión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para detectar un objetivo militar simulado. Cuando el Stalker detectó el emisor de destino, los ingenieros del proyecto usaron Red Hat Device Edge para actualizar el software del dron en pleno vuelo.

El resultado: el avión no tripulado pudo clasificar con mayor precisión el objetivo militar, proporcionando datos más útiles para el reconocimiento y mejorando la conciencia situacional del entorno de amenazas para la toma de decisiones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último