La velocidad es un tema que está muy presente en la ciencia. La humanidad, a lo largo de su historia, ha fabricado objetos que buscan romper récords en la rapidez con la que se trasladan. Superar la del sonido fue un hito impresionante y alcanzar la de la luz hasta ahora parece imposible en la práctica, pero viable en la teoría.
PUBLICIDAD
¿Cuál es la mayor velocidad que ha alcanzado un objeto fabricado por el humano? Para responder esta interrogante hay varias consideraciones que es necesario tomar en cuenta. En primer lugar, se tienen que apartar las naves tripuladas y las que han viajado solas.
En este sentido se tienen dos respuestas distintas y además con dos velocidades que se diferencian por mucho. En ambos casos, se ha superado con creces la velocidad del sonido a la que se identifica con el mach 1, que son 1.234,8 kilómetros por hora.
Se dice fácil, pero para que la humanidad llegase a esta cifra se necesitó de un trabajo de ingeniería de muchos años. Además, se mide a través de los instrumentos, pero pocos saben como se ve un objeto tripulado por un hombre o mujer, que supere o alcance el mach 1.
Este video que publica la gente de @GeotechTips muestra el momento exacto en el que un avión F-18 quiebra la velocidad de la luz.
Se aprecia como la estela de aire a su alrededor hace un cono que muestra el proceso en el que se supera el mach 1.
La máxima velocidad
El objeto fabricado por el humano que ha alcanzado la mayor velocidad es la sonda espacial Parker Solar Probe, que según reseña Xataka llegó a 393.044 km/h que son unos 318 mach.
En el caso de uno vehículo tripulado por el humano la mayor velocidad la alcanzó el Apolo 10 con sus 39.937 km/h.