La decoración de tu hogar te ayuda a sentirte mejor y a aprovechar los espacios. Pero muchas veces, pagar a un profesional para que lo haga resulta demasiado costoso. Para dar un primer paso existe una solución: Interior AI, un portal de Inteligencia Artificial que realiza propuestas de decoración con la foto del espacio de tu casa.
PUBLICIDAD
Distintos estilos, con materiales variados, desde la sobriedad hasta la espectacularidad. Basándose en la Inteligencia Artificial, Interior AI te muestra cómo puede quedar un cuarto, una sala o cualquier otro lugar de tu casa con solo una fotografía que subas.
La Inteligencia Artificial es el intento de recrear la inteligencia humana en una máquina o una computadora.
Se basa en el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo: el primero permite que una computadora se adapte a nuevas situaciones sin intervención humana, mientras que el segundo es un subconjunto que trabaja siguiendo la estructura del cerebro.
El emprendedor neerlandés Pieter Levels está detrás del proyecto de Interior AI. Es un desarrollador autodidacta que se define como un nómada digital: apoyado en la IA, impulsa varios portales que van desde el tema de la decoración hasta el de la economía en tiempos inflacionarios.
Para 2020, de acuerdo con una nota de Developer Rod en Medium, generaba más de 600 mil dólares al año en sus ideas.
Así trabaja Interior AI, la web de Inteligencia Artificial para la decoración
Pero volvamos a Interior AI. El portal es muy amigable: cuenta con un recuadro en la parte superior donde cargas la foto del espacio que quieres decorar.
PUBLICIDAD
Al cargarse la foto, aparecen varios desplegables, inspirados en distintos tipos de decoración: bohemia, tribal, minimalista, tropical, art deco, neoclásica, moderna, zen. Escoges uno, tocando el botón Render new idea.
La web generará automáticamente una imagen con la decoración seleccionada. Luego, puedes variarla con distintos estilos, para seguir probando.
Solo se permiten 10 creaciones al día, como explica el portal Decoración Trendencias, y en algunos momentos puede tardar que se genere la solicitud. Sin embargo, vale la pena esperar para ver los resultados propuestos por la Inteligencia Artificial decorativa.