Ciencia

Inteligencia Artificial revela cómo se verían los humanos en un millón de años

Vamos a dar miedo.

Inteligencia artificial (Yuichiro Chino/Getty Images)

La inteligencia artificial no solo está destinada para ser parte del futuro de la ciencia y la tecnología, sino que en el presente ya hace revelaciones, descubrimientos y potencia estudios médicos, científicos, entre otros.

PUBLICIDAD

También puede servir para hacer pronósticos o cálculos, como saber cómo nos veríamos los seres humanos en un millón de años.

Falta mucho para ese momento, el futuro es incierto y no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo le quede a la Tierra. Algunos científicos creen que las personas pueden seguir evolucionando físicamente, aunque es difícil pronosticar cómo seremos en cientos años.

Sin embargo, predecir cómo se vería un ser humano en un millón de años es cosa de ciencia ficción, o en este caso, una tarea para la inteligencia artificial.

Así nos veríamos los humanos en un millón de años

Como explica el sitio web de Milenio en un informe, una inteligencia artificial mostró cómo serían los humanos en un millón de años.

El resultado fue compartido en redes sociales por un usuario de TikTok que se hace llamar Artista Artificial, con casi 400 mil seguidores y casi 10 millones de Me gusta, que suele compartir videos imaginando cosas y escenarios con una inteligencia artificial.

Tarde pero seguro. Así represento la inteligencia artificial a cómo se vería el ser humano en un millón de años. Recuerden que solo es ficción, para mero entretenimiento”, escribió el creador de contenidos en la información del video.

PUBLICIDAD

La inteligencia artificial utilizada es Midjourney, muy conocida en internet, con la que usuarios han imaginado el fin del mundo, el cielo, ángeles, entre otros.

Las imágenes compartidas por Artista Artificial, los humanos tendremos en un millón de años un aspecto más robótico y los que parecen ser adultos mayores tienen una piel como de reptiles con escamas. Da un poco de miedo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último