El tema de los terraplanistas es un asunto tan extraño como fascinante y delicado. En un mundo con enormes herramientas tecnológicas y artefactos como el Telescopio Espacial James Webb allá en el cielo, existen individuos con la creencia firme de que este planeta es plano como una pizza.
PUBLICIDAD
Similar a como sucede entre los individuos que niegan la efectividad científica de las vacunas a favor de teorías de conspiración de control mundial de fuerzas políticas o extraterrestres.
La evidencia que contradice esta situación es considerable y en buena medida prácticamente irrefutable bajo los preceptos más básicos del razonamiento científico. Pero a veces simplemente eso no es suficiente.
Aunque a veces la propia ciencia que se rechace sea la vía utilizada para intentar sostener sus creencias o ultimadamente lo que les salva la vida.
Estos son justamente los dos elementos que distinguen a la historia que rememoramos hoy:
Los terraplanistas que dejaron todo por llegar a la orilla del mundo hasta que fallaron
Por allá de septiembre de 2020 se viralizó esta historia publicada originalmente por News Beezer y otros medios, en donde nos contaron la historia de una pareja originaria de Venecia.
Los nombres de los personajes hasta la fecha permanecen en el anonimato, pero lo que sí trascendió fue su historia.
PUBLICIDAD
Ambas personas estaban convencidas de que la Tierra era plana y querían llegar a la orilla misma del mundo. Así que vendieron todo lo que tenían, hasta su auto, para realizar un viaje hasta el mar de las Islas Pelagias, cerca de Lampedusa.
En esta ubicación se tiene la creencia que sería la orilla del mundo, cerca del Mediterráneo. Así que aprovechando el contexto de la pandemia y todas las restricciones de su país natal decidieron embarcarse para llegar allá.
Todo empezó prometedor zarpando sobre un bote de Venecia, pero la pareja no tardó mucho en extraviarse por las cercanías de Sicilia.
A los tres días de iniciar la aventura ambos fueron rescatados cerca de la isla de Ústica cerca de la ciudad de Palermo, donde se encontraban sin alimentos, sedientos y cerca del naufragio.
El doctor Salvatore Zichichi, médico del Departamento de Sanidad Marítima fue quien dio con ellos y los rescató resaltando lo más irónico:
“Se guiaron por una brújula, instrumento basado sobre el principio del magnetismo terrestre que los terraplanistas precisamente rechazan.”
Al final la pareja fue rescatada antes de exponer su vida a un peligro mortal por el naufragio. Pero igual violaron múltiples regulaciones sanitarias por el asilamiento que regía en aquel periodo.
La historia se ha viralizado nuevamente a dos años de su origen.