El ácido fólico es una vitamina B sintética muy útil para mantenerse saludable. A la presencia de esta vitamina en alimentos se le llama también ácido fólico pero el nombre exacto es folato o vitamina B9.
PUBLICIDAD
Esta vitamina, que además es fundamental para las embarazadas, pues reduce el desarrollo de defectos congénitos en el feto, está presente en varios alimentos y aquí te contaremos cuales son algunos de los que te convendría añadir a tu dieta:
1. Brócoli y vegetales de hojas verdes
El brócoli y los vegetales de color verde oscuro como espinaca, col rizada y hojas de nabo están cargados de nutrientes, entre ellos el ácido fólico. También tienen fibra, potasio, calcio, hierro y vitaminas C, K y A.
2. Espárragos
Los espárragos son una de las mejores fuentes de ácido fólico, que además aportan vitaminas K, A, C, E, potasio y zinc. Y también ayudan a la salud del tracto digestivo, siendo un buen alimentos para las bacterias buenas que viven en el intestino.
3. Frijoles
Tanto pintos, blancos, negros o rojos, los frijoles son una gran fuente de ácido fólico. Sin embargo, siempre deben quedar bien cocidos y que sean fáciles de digerir, y para esto lo ideal es dejarlos remojando por lo menos 12 horas antes de la cocción.
4. Garbanzos
Siendo bajos en grasas saturadas y muy bajos en colesterol, los garbanzos cuentan con folatos y manganeso, además también proveen proteínas, cobre, zinc, magnesio, fosforo, hierro, fibra y vitamina B6.
5. Levadura
La levadura nutricional es una rica fuente de vitaminas B y de proteínas, además de tener grandes propiedades antivirales y antibacterianas. Sirven para estimular el sistema inmunitario y, a diferencia de su pariente, la levadura de cerveza, no es amarga.
PUBLICIDAD
6. Aguacate
Los aguacates también son una fuente natural de ácido fólico. Esta deliciosa fruta cuenta con vitaminas del grupo B, minerales, antioxidantes, fibra y grases saturadas. Al ser bajos en azúcar, son ideales para preparar ensaladas e incluirlos en las dietas para baja de peso.
7. Sábila o aloe vera
Los cristales de sábila o aloe vera son ricos en minerales, enzimas, vitaminas y aminoácidos esenciales. Sería beneficioso añadirlos a los jugos y esto no cambiaría ni su estructura ni el sabor.