Ciencia

Robot de Boston Dynamics ahora es empleado de DHL

El robot Stretch de Boston Dynamics es el más reciente fichaje de DHL. Ambas empresas firman un acuerdo para emplear estos autómatas en almacenes.

Durante años hemos visto cómo cada nueva creación y video de Boston Dynamics nos hace sentir más cerca de ese apocalipsis a la Black Mirror donde los robots toman control de la humanidad.

Pero dentro de todas esas fantasías fatídicas jamás imaginamos que estos estos autómatas sumarían a su trayectoria un periodo como empleados de paquetería en DHL.

Publicidad

Y eso es justo lo que acaba de suceder. El curioso robot Stretch, un brazo robótico presentado en 2021 que soporta grandes cantidades de peso y que es capaz de extender sus dimensiones a una altura considerable acaba de ser contratado por la firma de mensajería.

DHL y Boston Dynamics logran un acuerdo laboral

Esta noticia se ha dado a conocer a través del sitio web oficial de Boston Dynamics, en donde revelan, básicamente, que Stretch será en nuevo empleado de la firma de distribución de paquetes.

La empresa robótica entregará una flota de robots de este modelo a varios almacenes de DHL en toda la zona de América del Norte durante los próximos tres años. Esto es lo que señala la CIO de DHL Supply Chain North America, Sally Miller, sobre el acuerdo:

“En DHL Supply Chain, estamos comprometidos con la innovación continua y la transformación digital para optimizar la cadena de suministro de extremo a extremo. I
nvertir en la automatización de almacenes juega un papel importante en el aumento de la eficiencia operativa y la mejora del servicio para nuestros clientes.
Estamos entusiasmados de asociarnos con Boston Dynamics para implementar la mejor robótica de su clase en nuestros almacenes.
El robot Stretch aborda desafíos complejos de la industria a través de una automatización flexible, que podremos replicar y escalar a nivel regional y global”.

Este acuerdo con DHL representaría la entrada oficial de Boston Dynamics al mercado de automatización de almacenes. Este robot puede descargar camiones o meter en ellos el cargamento. Armar lotes de pedidos para embarques, trasladar cajas, productos, piezas o hasta otros robots de la propia empresa.

Publicidad

Gracias a su diseño puede desplazarse sin complicaciones en espacios reducidos, operar en muelles de carga y adaptarse a cualquier cambio de distribución de líneas de flujo en las instalaciones.

El acuerdo con DHL tiene un valor de USD $15 millones y es parte de la estrategia de Digitalización Acelerada de la compañía.

Ahora Stretch se desplegará en algunas instalaciones selectas de DHL donde se encargará de descargar camiones, por ahora. Tal vez en algunos años ascienda a Manager.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último